Casi un centenar de pilotos para el I Rally Crono Ciudad de Córdoba

Presentación del Rally-Crono Ciudad de Córdoba.

La primera edición del Rally-Crono Ciudad de Córdoba se prepara ya para su puesta en marcha con una lista provisional de inscritos de 75 equipos, el máximo permitido por el reglamento deportivo, por lo que se ha establecido una lista de conjuntos reservas dada la gran expectación y solicitudes de inscripciones que ha levantado este evento deportivo que se estrena en el calendario andaluz. La prueba fue presentada por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno y el presidente de la Escudería Rallyeros Forever, Manuel Arroyo, entre otros.

Se trata de la primera competición automovilística de la temporada 2022 y la primera de las 18 pruebas previstas este año en Córdoba, la provincia de Andalucía que más competiciones oficiales organizará. El I Rally-Crono Ciudad de Córdoba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono, el Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono, Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases, Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases y Copa Diputación de Córdoba 2022.

En este sentido, la competición se celebrará en la carretera de Villaviciosa hacia Santa María de Trassierra (Córdoba) a doble pasada. En el sentido A, la salida está fijada en el punto kilométrico 1,2 de la carretera CO-3405 con un total de 7,900 kilómetros cronometrados, mientras que la llegada está situada en el punto kilométrico 10,1 de la CO-3314. Para el sentido B, los pilotos deberán recorrer la misma distancia en sentido contrario. En total, la prueba consta de 31,600 kilómetros cronometrados.

El programa horario arranca el viernes 11 de febrero a partir de las 18:00 con las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en la calle Rafael Rivas Gómez de la capital cordobesa, y ya el sábado día 12 de febrero a las 10:00 está previsto el corte de carretera previo a la salida de la primera de las cuatro mangas programadas a las 10:15 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar al término de las mangas oficiales en el Polígono Industrial de Pedroches.

Etiquetas
stats