BALONCESTO | Cluysen ya guía a un UCB imparable (64-77)

Llegar y besar el santo, como suele decirse. Apenas lleva unos pocos entrenamientos con el equipo, aunque el francés Hugo Cluysen ya ha dado claras muestras de su calidad. Y el UCB Camper Eurogaza le ha recibido con los brazos abiertos. El equipo de Rafa Gomáriz se desplazó este sábado hasta Málaga para medirse al Colegio El Pinar en un duelo directo en la zona noble de la clasificación. Uno que empezó mejor para los locales, mucho más atinados durante el primer periodo, en gran medida gracias al acierto de Juan Muñoz.
Y es que fueron los de Alhaurín de la Torre los que llevaron la iniciativa durante casi todo el primer acto. Los cordobeses, eso sí, pudieron frenar el acierto de su adversario en los segundos diez minutos de encuentro, logrando, incluso, reducir tímidamente la desventaja. Con todo, el conjunto colegial mandaba en el electrónico de camino a vestuarios (37-32).
El descanso sí que supuso un punto de inflexión para el UCB, que salió con la flecha enfocada hacia la remontada. El cuadro califa jugó los mejores minutos en el reinicio de partido, tanto en ataque como en defensa. Cluysen lideraba la ofensiva, bien secundado por Bioque y un Valentín Burgos que se enchufó también esta segunda mitad.
Así, la diferencia fue recortándose progresivamente gracias a un parcial de 13-22, que permitió a los cordobeses entrar en el último periodo con dos de ventaja. Todo estaba abierto, pero la inercia ya era del todo para los de Gomáriz, que no bajaron ni un ápice la intensidad y desde el perímetro terminaron de sentenciar un nuevo triunfo para su casillero (64-77).