Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Notable papel de la natación cordobesa en el Andaluz de aguas abiertas

Pablo Granado, en el primer cajón del podio

Rafael Ávalos

0

Muchas disciplinas, más allá de las más prodigadas en los medios, tienen un potencial notorio en la provincia. Entre ellas destaca, junto con otras, la natación. El trabajo de clubes como el Natación Córdoba, el Navial o el Indea, y en adaptada del Fidias sobre todo, no deja de generar desde hace años alegrías. Como último ejemplo se encuentra el magnífico resultado de la expedición cordobesa al Campeonato de Andalucía de aguas abiertas, sobre todo con la segunda plaza máster de la primera de las entidades mencionadas. O con el triunfo del júnior Pablo Granado, del segundo conjunto entre los citados, en la competición absoluta.

El río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, fue el escenario de un evento deportivo en el que Córdoba gozó de notable representación. La cita transcurrió con distintas edades, encuadradas principalmente en categoría absoluta y máster. Dentro de cada cual hubo también diferentes distancias de nado. La victoria por clubes en el primer apartado fue para el Dos Hermanas, que concluyó por delante del Mairena y el Inacua Málaga. Eso a pesar de que fue un deportista de la provincia, Pablo Granado, quien se impuso en la general y como júnior 1. El nadador del Navial fue el mejor de todos con un tiempo de 1:34:32, con el que cubrió los 7.500 metros de recorrido.

Por otro lado, en categoría máster el resultado más relevante fue el logrado por el Natación Córdoba al acabar en la segunda posición por clubes. La entidad, la decana en activo de la provincia, sólo se vio superada en este caso por el Natación Sevilla Máster. Por detrás finalizó el Pineda. Esta plata autonómica por entidades fue consecuencia de un buen puñado de resultados por pruebas. Por ejemplo, el conjunto cordobés venció en relevos 4x800 y sumó cuatro victorias más, ya individuales, de la mano de Pedro Serrano, Rafael Sánchez, Elvira Serrano y Ana Rodríguez en sus respectivas edades. Todos cubrieron una distancia de 3.000 metros, en la que también se colgaron sendas platas Elia Cuenca y María Jesús Morales.

La acumulación de podios por parte del Natación Córdoba prosiguió con una segunda posición de Pablo Vargas en infantil (5.000 metros) y dos terceros puestos, estos de Rafael Cabrera (absoluto) y Guillermo Aragón (júnior 1). Mientras, al oro autonómico de Pablo Granado, que por supuesto fue también el mejor de júnior 1, el Navial sumó otros dos primeros lugares con David Alcalá (júnior 2) y Juan Gimbert (infantil). Añadió además otra plata de Purificación Torres en máster (+60) y una tercera plaza de Naroa Ostos en infantil. Luis Vega, primero en su categoría; Aldir Fernández, segundo en +35, y Juan Antonio Martos, tercero en +25, dieron tres podios al Indea, que completó el notable papel cordobés en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas.r

Etiquetas
stats