Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro alcanza el bronce con España

La selección española celebrando el bronce

Redacción Cordópolis

0

La selección española de voleibol, en cuyo plantel milita la cordobesa Raquel Montoro, ha logrado darse un baño de bronce en la European Golden League al igualar su mejor plaza histórica en la competición, superando en el duelo por el tercer puesto a República Checa en el tiebreak (28-26/10-25/23-25/25-16/15-10). Las pupilas de Pascual Saurín supieron remontar un choque que se les puso muy cuesta arriba pese a empezar dominando en un gran primer set. La reacción checa volteó el marcador, lo que obligó a España a llevar el encuentro a un desempate en el que sólo hubo color español. Así, el combinado nacional conseguía la victoria y el tercer lugar en el podio en una gran edición de la Liga Europea. 

La igualdad fue la tónica de todo el primer set, con el resultado en constante igualdad, aunque con el conjunto de Saurín controlando el intercambio de saques hasta el empate a 17. La pegada checa se impuso logrando la primera renta de dos puntos que obligó al técnico español a frenar el partido (18-20), aunque la diferencia se estabilizó pese a los esfuerzos de las nacionales que no conseguirían igualar hasta un saque directo de María Segura que ponía el 23-23. Ambos conjuntos lograron salvar varias bolas de set en un agónico desenlace que caería del lado español tras un block out de Ana Escamilla y un bloqueo de la almeriense para cerrar el set 29-27. 

La República Checa se mostró intratable en el segundo parcial ante una España que no encontraba su lugar en la pista del Arena Ruse. Las diferencias crecían de forma exponencial y el set terminaría cayendo del lado checo por un contundente 10-25. La españolas querían recuperar prestaciones y sensaciones y en el inicio del tercer set lograron mantener el control del marcador. El intercambio de acciones favorecía por momentos al conjunto dirigido por Pascual Saurín, pero la reacción checa se las llevaría por delante en el tramo final de set. La reacción de casta de España se vería truncada por dos errores nacionales que decantaron el mismo hacia el conjunto checo por la mínima diferencia (23-25). 

Por tanto, la selección se conjuraba para remontar el choque y desde el inicio del cuarto set mostró su hambre de victoria. El combinado nacional apretó con su saque y complicó la recepción checa, favoreciendo el trabajo en bloqueo de Varela y Carlota García. Además, la labor de Ana Escamilla y Raquel Montoro hacían que el marcador se encaminase hasta el definitivo 25-16 para sellar el tiebreak

La dinámica española se mantuvo. Su saque complicaba el juego checo y las jugadoras de Saurín comenzaron controlando el intercambio de acciones. Un primer tiempo de Varela y un sensacional bloqueo de Escamilla daban la mayor ventaja a España, 6-2, que obligaba a Ioannis Athanasopoulos, seleccionador checo, a solicitar tiempo muerto para una reacción que se completaría tras el cambio de campo. El 8-7 sembraba dudas en el juego español, aunque la cordobesa las disiparía con dos ataques consecutivos. Una vez recuperado el ritmo, la ventaja se amplió hasta el 12-7 tras un bloqueo de Carlota García. Así, España aseguraría su juego para conquistar el bronce en un saque errado por el conjunto checo que hacía justicia al trabajo del grupo dirigido por Pascual Saurín. 

Etiquetas
stats