Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' ultiman su plantel para el nuevo curso

Andrea Sibaja en plena competición

Redacción Cordópolis

0

Las filas del Deza-Box 77 Racing Team han tenido la ocasión de verse completadas con la renovación en las últimas semanas de parte de sus pilotos del pasado año. Ya se acerca el inicio de la temporada, con la celebración del último test de preparación, el oficial del ESBK, este mismo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La preparación sobre las motos ha sido más intensa que nunca en los últimos meses, así como el trabajo de patrocinadores. Los pilotos han realizado duros entrenamientos físicos y en motos de entrenamiento. Además, hay que sumar la labor de renovación de imagen que está siendo finalizada en los últimos días, con gran cantidad de novedades que serán mostradas la próxima semana en la presentación oficial que tendrá lugar en los Cines Axion en el centro comercial El Arcángel.

En el Campeonato de España de Superbike, en SSP 300, estará el sevillano Antonio Torres con el plan de defender las posiciones delanteras por tercera temporada consecutiva. El gran paso adelante realizado por el piloto la pasada temporada le hizo ser el único que puntuó en todas las carreras de la categoría, llevándole a la pelea por el subcampeonato hasta la última carrera, finalizando tercero y subcampeón latinoamericano. Esto, sumado al trabajo en moto de entrenamiento durante el invierno, como ninguna otra pretemporada había podido realizar, añadiendo las altas dosis de calidad del bravo piloto, hace que las previsiones sean más optimistas que nunca. Por su parte, el alicantino Iván Muñoz, segunda de las renovaciones para la misma categoría, no muestra un nivel menor. Los duros entrenamientos invernales, la madurez adquirida en su primera temporada en el Nacional, y los resultados de varios test de pretemporada realizados, dejan sellados en las hojas de tiempos un avance que da muestras de las sorpresas que puede dar el jovencísimo piloto que se presenta a este 2023 más ansioso que nunca.

Con la cilindrada media de la marca japonesa, la Kawasaki Ninja ZX6R, la defensa vendrá de nuevo de la mano de Sergio López y Andrea Sibaja. El jienense realizará el Andaluz de velocidad y algunas pruebas del Nacional como invitado. Seguro que continuará mostrando progresión en una categoría en la que cada vez se encuentra más cómodo. Por su parte, la cordobesa, que se encuentra aún en proceso de recuperación, espera zanjar de una vez sus problemas y poder definitivamente pelear por el título nacional femenino que tanto ansía, además de realizar otras pruebas extra para, de una vez por todas, poder llegar preparada, siempre que su recuperación se lo permita.

En el apartado de apoyos, el trabajo así como la confianza de las marcas, está dando más fruto que nunca. La firma murciana Shiro, que lleva acompañando a la estructura casi dos décadas, renueva una temporada más, introduciendo además una serie de novedades que hará que se muestre más que nunca el salto adelante que está dando la marca. Italkit e ITR refuerzan su apoyo al proyecto para este año 2023, estando presentes en ESBK y Mundial. Por su parte, Turbokit, también parte del proyecto desde prácticamente los inicios del equipo cordobés, continua en las filas de las balas verdes, así como Rainers, que vestirá a los pilotos un año más con su mejor material de botas y guantes racing. La empresa de tattoo KKR también renueva, y seguirá un año más en los carenados.

Etiquetas
stats