Las 'balas verdes' logran dos podios en el Andaluz

Andrea Sibaja en el podio del Andaluz.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad ha comenzado con buen sabor de boca para los integrantes del Deza-Box 77 Racing Team en el circuito mundialista de Jerez. Empezando por Luismi Heredia, que acabó el año pasado con muy buenas sensaciones, ha realizado un fin de semana de menos a más. Con muy poco entrenamiento con su Kawasaki Ninja 400, llegaba dispuesto a estar en el grupo de cabeza con las mejoras introducidas por el equipo en su montura. El viernes le costó coger el ritmo pero el sábado ya comenzó a progresar, logrando la segunda plaza entre los andaluces. El domingo, a pesar de no tener una muy buena salida, se mantuvo arriba y consiguió la segunda posición entre los andaluces. Buen comienzo de año para el jiennense que quiere luchar por el cetro regional.

Por su parte, Andrea Sibaja y Sergio López debutaban en el Andaluz. De hecho, para la cordobesa era la primera cita de la temporada, mientras que el jiennense ya había realizado el estreno del año con el ESBK. Comenzaron el viernes poniendo sus Kawasaki Ninja 600 por el sitio. El sábado, tras un buen primer crono, se fueron al suelo en la misma curva en el segundo, sin posibilidad de mejorar sus tiempos. Esto les hacía salir retrasados en parrilla.

En carrera, Sergio hizo una buena remontada, acariciando el podio entre los andaluces, con un buen ritmo al final de carrera y obteniendo la quinta plaza. Sibaja se resintió de su lesión tras la caída y, aunque tuvo un muy buen inicio de carrera, en la segunda parte bajó el ritmo por los problemas físicos, acabando segunda entre las chicas, así como sumando buenos puntos entre los andaluces con la séptima plaza, demostrando de nuevo su garra. Sin demasiado descanso, el equipo retomará el ESBK con la cuarta prueba de la temporada en el circuito mundialista de Montmeló los próximos 25 y 26 de junio.

Etiquetas
stats