Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El automovilismo cordobés premia a sus campeones

Foto de familia de la gala

Redacción Cordópolis

0

La Caseta Municipal de Espiel fue el escenario elegido por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) para la entrega de los galardones correspondientes al Campeonato Provincial de Automovilismo 2023 Trofeo Diputación de Córdoba en un acto que contó como otros años con la asistencia de pilotos, escuderías, organizadores, autoridades políticas y deportivas.

La gala estuvo presidida por el máximo responsable de la FAA, Manuel Alonso, y por el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín, que estuvieron acompañados por el alcalde de Espiel y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, Antonio Bejarano, y por la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema González, entre otras autoridades.

Con este acto se ponía el broche final a la temporada realizada por los pilotos cordobeses en las 12 pruebas de que constó el campeonato 2023, donde participaron cerca de 70 deportistas cordobeses. Así, se reconoció con sendos galardones a los vencedores del circuito de automovilismo que patrocina la institución provincial.

De este modo se galardonó a los pilotos Javier Vázquez (1º clasificado), Francisco Mata (2º clasificado) y Juan Jesús Coca (3º clasificado). Del mismo modo se entregaron trofeos a los copilotos Luisa Benítez (1ª clasificada), David Ortega (2ª clasificado) y Gema Cañero (3ª clasificada).

Igualmente se reconoció la labor que realizaron los diferentes clubs que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato, y se entregaron sendas placas de reconocimiento a personas y entidades que durante 2023 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato provincial de Automovilismo.

Asimismo, la FAA no quiso olvidar a los deportistas cordobeses que durante la temporada pasada consiguieron algún título andaluz o nacional caso de Tomás Rodríguez, Campeón de España de Autocross en División I; Javier Avilés; doble campeón del regional de Cronometradas y de la Copa de Car-Cross del andaluz de Montaña; o Francisco Mata como campeón del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023.

Finalmente se galardonó a los Ayuntamientos de Espiel “por su colaboración con el automovilismo y en la celebración de la gala provincial 2023”; al Ayuntamiento de Villaviciosa “por ser un pueblo referente y colaborador con en el automovilismo” y a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato “por la colaboración con el automovilismo en el valle del Guadiato”.

Otros premiados de la noche fueron el oficial cordobés y delegado de Rallyes de la FAA, Antonio del Pozo; la empresa TrademetTrazados y Desarrollos Metálicos, S.L, Radio Marca Córdoba por su difusión del automovilismo en el apartado de medios de comunicación y por último en calidad de deportista y como reconocimiento a toda su trayectoria deportiva, se entregó placa de reconocimiento a Ana Barbero, quien fuera en los 80 y 90 una de las pilotos femeninas más destacadas del panorama nacional. En su currículo deportivo destaca haber sido Campeona Absoluta de Galicia de Rallyes de Tierra en el año 1992 e instructora de futuros pilotos y conductores en el RACE desde 1987, teniendo como lugar habitual de trabajo el Circuito del Jarama hasta el año 2022. Asimismo ha sido miembro de la Comisión Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo.

Etiquetas
stats