Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Cristian López

0

Cerca de 1.000 deportistas se dieron cita este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, que acogió la disputa del Campeonato de España de Kárate en las categorías alevín, infantil y juvenil. Las mejores promesas nacionales de la disciplina participaron en el feudo capitalino, en un evento que volvió a poner a Córdoba en el primer foco del panorama estatal con un nuevo evento de primer nivel y en el que la Federación Andaluza de Kárate volvió a erigirse como líder y referente en el medallero nacional.

En efecto, los deportistas andaluces coparon la primera posición en la tabla clasificatoria, al sumar nada menos que 38 medallas (11 oros, 12 platas y 15 bronces). Así las cosas, los otros dos combinados más destacados del torneo fueron los de Castilla-La Mancha y Asturias, con 21 y 8 preseas respectivamente. En otro orden de cosas, el cuadro manchego venció en parakárate con cuatro medallas, al tiempo que el quinto metal en disputa fue para Madrid.

Finalmente, en lo que al medallero individual se refiere, los oros para Andalucía los firmaron Diego Maldonado (Kumite Alevín 34kg), Ian Álvarez (Kata Infantil), Ornella Rocha (Kata Infantil), David Pankov (Kata Juvenil), Michelle Joehnk (Kata Juvenil), Aaron Castillo (Kumite Infantil 60kg).

Etiquetas
Etiquetas
stats