Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Agenda del deporte en Córdoba
La agenda del 2-3-4 de junio del deporte cordobés

Entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto Femenina en Vista Alegre

Cristian López

0

Una vez concluidas la mayor parte de las competiciones deportivas de clubes, llega la época de eventos y torneos relevantes, y Córdoba afronta este fin de semana uno con diversas citas de primerísimo nivel, y entre las que destacará el baloncesto por encima de todo. En efecto, ya que la ciudad se convertirá entre el viernes y el domingo en el epicentro nacional del deporte de la canasta. Además, otros representantes de la provincia están en la recta final de sus temporadas, así como en la parte más decisiva de la lucha por sus objetivos.

España se reencuentra con Vista Alegre

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre abre sus puertas a partir de este viernes para la disputa del Torneo Ciudad de Córdoba, un triangular con motivo del Centenario de la FEB y donde se darán cita la selección española absoluta femenina, así como Turquía y Bélgica. Los partidos son los siguientes:

  • Viernes 2 de junio, a las 21:00: España vs Turquía
  • Sábado 3 de junio, a las 20:00: Turquía vs Bélgica
  • Domingo 4 de junio, a las 21:00: España vs Bélgica

El mismo sábado día 3 de junio, también el baloncesto tendrá protagonismo en la capital, en este caso en horario de mañana. Desde las 10:30, la Plaza de las Tendillas será sede del Campeonato de Andalucía de clubes 3x3 U17, y el mismo recinto acogerá igualmente la undécima edición del Plaza 3x3 CaixaBank, donde se reunirán centenares de jóvenes de toda la provincia. Asimismo, diversos equipos de base se reunirán en las instalaciones de Menéndez Pidal para la disputa del III Torneo por el Medio Ambiente, organizado este sábado por el CB Ciudad de Córdoba.

El Córdoba B busca sellar su ascenso en Getafe

La afición blanquiverde también tiene una cita clave, en este caso el domingo. Y es que el Córdoba B encara el duelo definitivo de la eliminatoria final de ascenso a Segunda RFEF. Tras superar al Getafe B en la ida en El Arcángel, los de Diego Caro tratarán de poner la rúbrica en suelo madrileño este próximo domingo a partir de las 11:30.

El Ángel Ximénez quiere poner el broche a lo grande

Un curso de altibajos que se ha ratificado con una buena recta final en la que, además de lograr de manera holgada la permanencia, está en juego la mejor clasificación histórica del club. El Ángel Ximénez de Puente Genil pondrá este próximo fin de semana el broche a la temporada con su último encuentro de liga en la ASOBAL, en el que visitará al Bidasoa Irún este próximo sábado a partir de las 18:30.

La Nocturna Trotacalles llenará de atletismo las calles de Córdoba

El atletismo también será protagonista este fin de semana con la disputa de la vigésima edición de la Nocturna Trotacalles, que se celebrará desde las 21:30 con salida en la calle Padre Morales. Además, el viernes 2 de junio será la octava Carrera Popular Villa de Pedro Abad.

Etiquetas
stats