Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al podio tras compartir pista con Fernando Alonso

Integrantes del AgroTeam Córdoba, junto a Fernando Alonso.

Redacción Cordópolis

0

El equipo AgroTeam Córdoba logró subirse al podio en las Series de Resistencia Museo y Circuito Fernando Alonso. Lo consiguió tras un quinto puesto en la tercera ronda, en la que el conjunto compartió pista con el mismísimo Fernando Alonso, que compitió con su equipo Karting FA Racing. En esta ocasión, la escudería cordobesa estuvo compuesta por los pilotos Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas.

La tercera ronda se disputó el pasado fin de semana en formato de seis horas de resistencia con nueve paradas que implicaban cambio de coche, de forma que las posibles desigualdades mecánicas se compensaban a lo largo de la carrera. En esta cita participaron 26 equipos, con un total de 40 en el conjunto de todas las pruebas disputadas en estas Series.

El AgroTeam Córdoba salió en novena plaza tras las series clasificatorias, pero antes de la primera curva ya ocupaba el sexto puesto. Durante la primera hora de carrera el equipo luchó por acceder a las posiciones de podio, llegando a liderar después de las tres primeras horas. A falta de una, el equipo cordobés ocupaba posiciones de podio, pero estaba enzarzado en una lucha con sus rivales, por lo que optó por sacar la calculadora y minimizar riesgos. Prefirió gestionar el final de la prueba con el objetivo de subir al podio de la general.

Finalmente, el AgroTeam quedó en quinta posición de esta tercera ronda, a sólo tres segundos del cuarto clasificado, lo que le sirvió para subirse al podio de la general. La carrera la ganó el FA Racing, con un espectacular Fernando Alonso. El asturiano hizo las delicias de los participantes dentro y fuera de la pista, pues con estuvo simpático y cercano con todos los equipos en liza. Segundos fueron Los Occidentados y terceros DTS-Karting Sevilla.

La clasificación final de las Series de Resistencia Fernando Alonso fue distinta a la de la competición. En este caso, el triunfo se lo llevó el DTS-Karting Sevilla, mientras que segundo acabó Los Occidentados. El AgroTeam culminó su buena participación con la tercera posición definitiva.

Etiquetas
stats