Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari y su dulce reencuentro con el gol

Piovaccari celebra con Mario Ortiz un gol en Algecrias | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Racha negativa finalizada. En el mundo del deporte, las sensaciones y el ritmo competitivo son muchas veces más importantes que el talento o el trabajo del día a día. El futbolista necesita, a veces, sentirse a gusto y respaldado por sus compañeros para conseguir así dar el máximo dentro del terreno de juego. Asimismo, los delanteros necesitan una regularidad a la hora de hacer su trabajo. Sin embargo, si estos especialistas no ven puerta con normalidad, la pólvora empieza a mojarse y pueden entrar en un bucle negativo donde solo pueden salir si logran perforar la portería rival. El mismo Piovaccari, un punta destacado y con experiencia en las mejores categorías europeas, ha tenido un plazo de tiempo donde no ha podido conseguir inaugurar sus números anotadores en liga ya que durante el curso pasado solo logró un tanto y fue ante el Barakaldo en la segunda ronda de la Copa del Rey mientras vestía la camiseta del Rayo Vallecano. En la actualidad, el italiano ha conseguido acabar con esa sequía con un doblete en el Nuevo Mirador.

Y es que Pio pudo desarrollar el juego que tiene acostumbrados a toda la parcela cordobesista. Después de generar muchas dudas en los dos primeros enfrentamientos de pretemporada, el italiano salió a tierras algecireñas decidido de que podía ser el delantero titular de este nuevo Córdoba. De hecho, una buena combinación entre Moutinho y Jesús Álvaro hizo que el lateral pusiera un centro medido para que Piovaccari perforase la meta local y consiguiendo así acabar con la sequía goleadora tras ocho meses sin ver portería. Aunque aquí no acabó la cosa ya que el blanquiverde quería seguir cosechando buenas sensaciones para demostrar que sabe también llegar al área rival con bastantes metros de por medio. Después de un robo de Mario Ortiz en el mediocampo, el cántabro realizó un pase medido para que el italiano regatease al guardameta y marcara a placer su doblete particular ante un rival de la misma categoría que el conjunto califa.

Sin embargo, el delantero no ha tenido una buena época desde que salió del cuadro blanquiverde en el año 2019. Antes de vestir la elástica vallecana, Piovaccari consiguió anotar doce goles en una de las mejores temporadas a nivel personal, aunque no terminó como esperaba debido a que el Córdoba acabó descendiendo a Segunda División B. Después de su batir su propia marca, el italiano solo consiguió un tanto bajo las órdenes de Paco Jémez y fue en segunda ronda de la Copa del Rey ante el Barakaldo. Debido a la falta de gol, el Rayo Vallecano decidió rescindir de sus servicios y Pio volvió a El Arcángel, aunque su pólvora mojada no cambió ni con el calor cordobés. En la actualidad, Pio ha conseguido un doblete en el Estadio Nuevo Mirador ante el Algeciras y las sensaciones son mucho más positivas que las obtenidas meses atrás.

Este tercer encuentro de pretemporada ha hecho complicar las cosas aún más a la directiva blanquiverde ya que, según adelantó Diario Córdoba hace unos días, los integrantes de la dirección deportiva estarían pensando en incorporar a un delantero no sub23 para terminar de apuntalar la plantilla. Esto haría que Piovaccari y Willy tuviesen más competencia a la hora de conseguir un puesto en el once inicial, mientras que Iván Navarro sería el que tendría más probabilidades de salir en forma de cesión debido a la gran calidad que gasta el Córdoba en los extremos con Moutinho, Samu Delgado y Carlos Valverde. Entretanto, las fichas para jugadores más jóvenes irían destinadas a reforzar el sitio que dejaría libre el jugador sevillano y un cuarto delantero para entrar en una posible rotación si las lesiones, desgraciadamente, lo permitiesen. Sin embargo, el italiano seguirá peleando para ser el punta de referencia en el club califa.

Etiquetas
stats