Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinillos: “Si seguimos así vamos a meternos en el play off”

Pinillos pugna con Campabadal en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El lateral confía en el Córdoba y apunta la importancia del duelo en Tenerife, porque “si ganamos tenemos ya bastante hecho”, mientras asegura estar “muy contento” por su situación

Llegó en el mercado de invierno para reforzar al filial y sin embargo no tardó en tener mayor protagonismo en el primer equipo. Tras debutar en Segunda A en el duelo que el Córdoba disputó en Girona, tardó otras tres jornadas en volver a entrar en un once de Ferrer. Lo hizo ante el Murcia. Desde entonces no perdió la titularidad y pareció crecer en cada encuentro. De hecho, sólo perdió uno de los ocho partidos que jugó con la elástica blanquiverde, precisamente el último ante el Zaragoza. Por ese motivo, Dani Pinillos se mostró más que satisfecho con su situación en el equipo. “No me esperaba que fuesen las cosas tan bien. Estoy muy contento, porque el entrenador ha depositado confianza en mí y estoy intentando día a día devolvérsela”, expresó en ese sentido. Con todo, optó por la cautela de cara al futuro próximo en que espera “acumular los máximos partidos posibles” y aseguró que “es en el día a día cuando tienes que demostrar que estás al 100 por 100 para el fin de semana”.

Más allá del aspecto personal, el joven lateral también analizó la situación del conjunto blanquiverde. Al respecto, valoró el buen momento que atraviesa y apuntó sus muchas opciones de entrar en el play off de ascenso. “Estamos ahí, a un punto, es una buena oportunidad que creo que vamos a intentar aprovechar y si seguimos así a sacarla y meternos ahí”, indicó antes de insistir en la idea de que el choque en Tenerife cuenta con una especial importancia. “No lo veo como una final, sino como un partido importante, que es como los cinco o siete últimos de la temporada, que la gente se juega mucho. Es un partido importante en el que si ganamos tenemos ya bastante hecho, porque tendríamos otros, dos en casa y uno fuera, y ahí tendríamos prácticamente el 50 por 100 del play off”, argumentó. No en vano, si se gana en tierras canarias el Córdoba se pondría por delante del rival de turno y dependería de sí mismo para alcanzar las eliminatorias por el salto de categoría.

Así las cosas, apuntó que lo único a lo que se debe atender en estos momentos es al encuentro en el Heliodoro Rodríguez López y no dedicar más tiempo a pensar en la derrota ante el Zaragoza. Sobre ese duelo con los maños, afirmó que “es verdad que te fastidia un poco no ganar en casa, pero creo que el equipo está muy bien. Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza por no haber sacado los tres puntos o el punto”, sobre todo porque “si ganamos este fin de semana las cosas se ven otra vez de manera completamente diferente”. Con todo, admitió que “en las rachas esas (positivas) siempre quieres acumular cuantos más partidos posibles”, algo que se vio cortado el domingo. Aun así, señaló que “de los errores se aprende”, por lo que la caída ante los aragoneses “es un traspiés, pero eso te puede ayudar a coger con más fuerza el siguiente partido y no confiarte”.

Al hablar de errores, fue cuestionado por los que pudo cometer el equipo que dirige Albert Ferrer en su duelo con los zaragozanos. “Una vez que metimos el gol teníamos que haber seguido intentando cerrar el partido”, comentó para después añadir que “fue fallo de todo el mundo”. En referencia a la dinámica del cuadro califal en El Arcángel, donde dejó escapar una ventaja hasta en cuatro partidos, aseguró que “firmaría que siempre te pongas por delante” y que “tampoco está pasando nada como para que digas hay que cambiar esto o esto”. “Es igual algún acierto del otro equipo o algún fallo de concentración”, concluyó al respecto. Acerca del estado físico de los blanquiverdes, expresó que está “bien” y que incluso “en muchas fases del partido llevamos nosotros la iniciativa”.

Etiquetas
stats