Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perdido en casa

Un lance del duelo entre el Muser y el DKV San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No encuentra el camino como local. El desacierto en los aros del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre sigue acompañando a un Muser Auto Cordobasket, que deberá tirar de nuevo de épica a domicilio para continuar en la pugna por la zona alta de la tabla en el Grupo D-B de la Liga EBA. De hecho, como visitante aún no conoce la derrota, mientras que en su feudo únicamente logró vencer en la primera jornada. En esta ocasión tampoco pudo darse frente a un DKV San Fernando (54-63) que hizo gala de su efectividad defensiva, para desactivar el poder anotador cordobés.

Apenas consiguieron anotar 29 puntos en toda la primera mitad los de Jesús Lázaro, dos más que los obtenidos por su rival en los primeros 10 minutos de partido. Un inspirado Federico Ristori lideró la puesta en escena de los gaditanos, estando además muy bien secundado por Ángel Cañas y José Alberto Ruiz. El juego coral funcionaba en el cuadro visitante, que se encontraba cada vez más cómodo con el paso de los minutos.

No obstante, las rotaciones de los locales sirvieron para ir neutralizando poco a poco la desventaja de éstos en el electrónico. Eso sí, muy despacio, pues del 14-27 del primer periodo se pasó al 29-39 del descanso, que dejaba abierta una mínima esperanza de remontada.  Una reacción fruto de la excelente actuación de Adolfo Vega, el más inspirado del Muser Auto en esos momentos, que se fue a vestuarios con una estadística de 13 puntos y 9 rebotes.

Tras el tiempo de asueto, el DKV San Fernando volvió a tomar el control del choque, mientras los cordobeses continuaban sin encontrar la claridad hacia el aro. Además, el porcentaje de acierto no vislumbraba una posible remontada, pues los visitantes tenían el duelo en su terreno. Un tanteador bajo y un ritmo lento para impedir la anarquía en el juego y el desajuste de sistemas, lo cual trató de mantener en todo momento el equipo de Juan Luis Esteban. Y es que ahí no se sienten cómodos los jugadores de Lázaro, acostumbrados a una intensidad más alta con un fluido de anotación continuo. De hecho, el último intento de reacción local llegaría demasiado tarde, pues finalmente el triunfo sería para el equipo visitante por 54-63.

FICHA TÉCNICA 

MUSER AUTO CORDOBASKET, 54: Ricky Caballero (-), Unai Friscia (-), Ángel Vázquez (5), Arturo López (8), Adolfo Vega (15), José Manuel Gutiérrez (6), Mario Serrano (-), Ángel López (7), Rafa Blanco (-), Alejandro Asencio (-), Kaison Randolph (8) y José Antonio Moreno (5).

DKV SAN FERNANDO, 63: Jesús Gustavo Ponce (4), Diego Gallardo (4), Federico Ristori (18), César Heras (2), Guillermo Alcaraz (1), Ángel Cañas (17), Álvaro Benítez (-), José Alberto Ruiz (15), Miguel Cabeza (-), Juan Velasco (-), Guillermo García (-) y Juan José Morales (2).

Etiquetas
stats