Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya suma su primera alegría del año

.

Cristian López

0

No hubo lugar a la discusión. El Climanavas Agrometal Peñarroya debía confirmar su mejoría, y así lo hizo en la cancha del Xerez Club Deportivo en el encuentro aplazado de la tercera jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA. Días después de la conquista de la Copa Diputación, el conjunto cordobés ha sumado su primer triunfo del 2021, siendo además el equipo provincial que inaugura el año en partido oficial. Y no ha podido desarrollarse de mejor modo, ya que los mineros dominaron el partido en una sobresaliente segunda mitad en la que apenas concedieron acierto a su rival, desplegando a su vez un implacable nivel ofensivo.

Era un día para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación y tal que así lo buscó el conjunto minero desde el inicio en el Polideportivo José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. En efecto, los de Juanra Guzmán mostraron un nivel superior a su rival durante los primeros compases de partido, evidenciando que el desenlace del 2020 y el descanso navideño les ha sentado realmente bien. Principalmente destacó la figura de Ricky Caballero en el apartado ofensivo, liderando cada acción de su equipo y yéndose hasta los siete puntos en los primeros diez minutos de partido. Por su parte, Alioune Fall dejó clara su fiabilidad bajo tableros, siendo un imán en las capturas, pues llego a sumar ocho en dicho tramo. Todo ello, auspiciado además por una notable defensa, permitió a los cordobeses apuntarse el primer parcial por 11-21.

Sin embargo, el Xerez CD no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan pronto, por lo que con el paso de los minutos fue aumentando en intensidad y mejorando en acierto. Además, las rotaciones no terminaron de funcionar en el bando visitante, y sí lo hizo en los locales, ahora con un Enrique Romero muy activo en el apartado anotador. La efectividad se atascó en el Peñarroya, al tiempo que aumentaba en los gaditanos, que con el paso del tiempo iban paulatinamente reduciendo su desventaja. Eso sí, la actividad defensiva de los de Guzmán les permitió que el electrónico no tornara completamente, por lo que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con el marcador reflejando un 32-39.

Sería tras la pausa cuando llegaría la reacción definitiva del Peñarroya. El Xerez apenas aguantó una mitad en el partido, pues en el tercer periodo, los de Guzmán sacaron a relucir toda su artillería. De hecho, la reanudación se produjo con un parcial de 2-14 que ya dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, aunque no quedó ahí, pues se completó hasta el 4-23. Un auténtico festival de triples, con notable actividad por parte de Blake Terry (17 puntos) y Pepe Varo (16) para confirmar un sólido triunfo (51-79) que permite a los peñarriblenses seguir escalando peldaños en la clasificación y obtener su primer alegría en el nuevo año.

Etiquetas
stats