Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro peldaño más para el Grucal Adesal en casa

El Adesal consiguió una nueva victoria | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Paco Bustos supera con autoridad al Fuengirola por 28-15 y mantiene las distancias respecto a los líderes de la categoría

El sábado, como era previsible, sacaron adelante sus partidos el Villaverde y el Vícar Goya, equipos que a día de hoy disputarán la fase de ascenso a División de Honor representando al Grupo D. Pero, como era también previsible, al Grucal Adesal no le apetece dar por concluida la temporada antes de tiempo. Por ello, cumplió con creces y obligó a sus rivales a tener que dar otra vuelta de tuerca en la próxima jornada, que será a primeros de abril.

Y es que a las jugadoras de Paco Bustos le sobraban los motivos para ganar. Primero, por la clasificación; segundo, por mantener la racha hasta el final de temporada de imbatibilidad; y tercero, por Ángela Ruiz. La “rubia”, con el cruzado de su rodilla izquierda algo más que maltrecho, no sólo se llevó el homenaje de sus compañeras con  unas camisetas conmemorativas. También en la pista, que es el lugar donde al final se resuelve todo de verdad.

Por ello, al Grucal Adesal salió decidido, desde el minuto 1 a decirle al Fuengirola, que jugaba por el descenso, que los puntos no iban a salir de La Fuensanta. Con una Alba Sánchez incisiva, Lulú Dascalu decidida y Meriem Ezbida imperial, llegaron las primeras diferencias en el partido hasta el punto de que a los 14 minutos de partido ya agotó el equipo visitante los dos tiempos muertos de los que disponía.

Y es que el partido tuvo en sí sólo incidencias. Especialmente, la provocada por el tobillo de Andreea Marin y por un espeluznante golpetazo en la cabeza de Alba Sánchez. Pero, con todo, todas pusieron de su parte para que el marcador no se resintiera y así sucedió. El 19-7 del descanso lo decía todo.

Con el partido resuelto, la segunda parte resultó fea. Menos continuidad en el juego, menos goles. Pero nunca dio la más mínima concesión a un adversario que se ahogaba sin que hubiera necesidad de hundirlo. Por lo tanto, una segunda mitad placentera. Ante esa coyuntura, a Bustos le dio tiempo a repartir minutos, dando descansos a la fatigada Arantxa Hernández y también a Andreea Marin. Incluso, el partido permitió minutos a Elena Barrionuevo, quien hizo su primer gol como fuensantina, mientras que el partido permitió el lucimiento de Olga Solana y Raquel Guirao, quienes se repartieron los últimos minutos de partido.

Al final del partido, el Grucal Adesal echó cuentas y sabe que quedan seis puntos en juego. Va a por ellos con el fin de que los otros (Villaverde y Vícar) tengan que seguir dando vueltas de tuerca.

FICHA TÉCNICA

GRUCAL ADESAL, 28: Meriem; Alba Sánchez (5), Arantxa Hernández (9), Isa Moreno (1), Andreea Marin (5), Espe López (2) e Lulú Dascalu (4) –siete inicial-  Vanessa Benítez (1), Elena Barrionuevo (1),  Raquel Guirao (p) y Olga Solana (p).

FUENGIROLA, 15: Lamas, Jiménez (2), Silvia, Marín (8), Azahara Barea, Martín (2) y Cañas –siete inicial-, Cantón, Sonia (1), Cris (p), Lara (2), y Marina.

ÁRBITROSD: Gutiérrez y Parra. Excluyeron a Marin, por las locales; y a Marín (2) y Silvia,  por las visitantes.

PARCIALES: 4-1, 8-3, 10-5, 13-6, 17-16, 19-7 (descanso); 20-8, 20-9, 24-10, 25-12, 28-14 y 28-15.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en la Sala de La Fuensanta en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.

Etiquetas
stats