Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Cordero sale al frente para salvar al Cartagena

Pedro Cordero, en su despedida del Córdoba CF | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El ex director deportivo del Córdoba dice que pondría “en 48 horas” el dinero para hacer frente a los pagos más urgentes

El Cartagena no va a desaparecer. No mientras esté ahí Pedro Cordero, ex director deportivo del Córdoba CF, cartageneno y ex jugador del histórico Efesé. Este mediodía, Cordero convocó a los medios locales en un hotel de la ciudad para postularse como salvador de la entidad siempre y cuando los actuales dueños, encabezados por Paco Belmonte, no salden las deudas pendientes. “Si Belmonte puede poner el dinero, que lo ponga; de lo contrario aquí estoy yo”, ha manifestado el ex cordobesista, que ha insistido en que su ofrecimiento quiere buscar “la tranquilidad de aficionados y peñistas”. Cordero dejó de pertenecer al Córdoba hace cuatro semanas. Llegó a la dirección deportiva en el mercado de invierno de la temporada 13-14 y cedió su puesto pese a tener un año más de contrato tras alcanzar un acuerdo con el presidente y máximo accionista, Carlos González, que optó por fichar a Emilio Vega.

El próximo 30 de junio es la fecha marcada en la AFE para pagar unas deudas que rondan los 300.000 euros, una cantidad que Cordero podría conseguir “en 48 horas”, según declaró. En caso de intervenir en la salvación del club, Cordero entraría encabezando un proyecto que “sería ganador y ambicioso” y en el que “tanto Quique Pina (dueño del Granada) como mi hermano (Juan Carlos, director deportivo del Granada) apoyarían”. Cordero desveló que había informado de sus intenciones al alcalde de la ciudad, José López. Si el Cartagena no está al corriente de pago en cuatro días, su destino sería el descenso automático a Tercera División. Según Cordero, esa hipótesis no es planteable. Él lo evitaría.

Etiquetas
stats