Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A paso lento y seguido

Presentación de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

El ritmo es continuo, aunque pudiera parecer que no desde fuera. El Córdoba CF trabaja con el fin de dar forma a su próximo proyecto, que se augura ambicioso, tal y como no han dudado en reconocer todos los protagonistas del club que se han manifestado hasta la fecha públicamente. Y eso que los obstáculos no son pocos, comenzando por la inestabilidad existente en la misma propiedad, dado que los actuales gestores se encuentran a la espera de conocer una decisión en firme sobre la venta de la unidad productiva. Y han pasado ya más de dos meses desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronunciara con Fernando Caballero como sustituto de Antonio Fuentes. Sin embargo, es al Consejo General del Poder Judicial al que le toca tomar la decisión. Mientras tanto, la entidad avanza con optimismo. Con paso certero, sin prisas y con la idea de meditar cada decisión lo máximo posible. La suspensión temprana de la liga ha posibilidad un amplio margen de maniobra.

No obstante, lo cierto es que las semanas pasan y la afición se impacienta en la idea de conocer quiénes serán los protagonistas del club en la siguiente campaña. Los fichajes del primer equipo aún deberán esperar, puesto que la dirección deportiva está pendiente del play off exprés de ascenso. Eso sí, durante los próximos días sí que pueden confirmarse algunos movimientos en forma de salidas o puertas giratorias en lo que respecta a las funciones, como es el caso de Raúl Cámara, el cual colgará las botas y pasará a trabajar en el cuerpo técnico. Asimismo, sí que puede darse una entrada en forma de renovación. Ese es el caso de Iván Navarro, cuyo acuerdo de continuidad con el club está prácticamente cerrado a falta de hacerse oficial.

Por otro lado, otros ámbitos también pueden ocupan la actualidad de la escuadra blanquiverde. Ahora sí en forma de incorporaciones. La más próxima parece ser la del técnico que se hará cargo del Córdoba Femenino, después de la sorprendente salida de Manu Agudo. Todo indica que será una leyenda blanquiverde como Ariel Montenegro el elegido para llevar al equipo en la Reto Iberdrola. Un plantel que está además necesitado de novedades, teniendo en cuenta que en los últimos días ha visto cómo se marchaban algunas de sus integrantes de mayor peso, tales como Mery Martí o Kerlly Real.

Así, el Córdoba comienza a coger ritmo, dado que los días pasan y distintas fechas clave para el club se encuentran cada vez más cerca. Y todo está a la espera de anuncios y novedades en materia deportiva, aliciente principal para incentivar la ilusión de una afición que ha vivido los meses más duros de la historia de la entidad. Todo ello en medio de una campaña de abonados que también avanza, pese a la falta de información en lo relativo al plantel. Sea quien sea el que esté en el futuro más próximo, no cabe duda que la hinchada seguirá aupando al equipo como lo ha hecho en otras delicadas situaciones. Pero ahí queda lo edificado hasta ahora. Y mucho resta por delante, al menos por confirmar. A paso lento y seguido viaja el Córdoba en una maraña de distintos frentes abiertos. Y a la espera de nuevos anuncios.

Etiquetas
stats