Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasión rojiblanca (y por el fútbol) en El Carpio

Las peñas del Atlético y el Córdoba se hermanaron en El Carpio | LARREA

Redacción Cordópolis

0

Una fiesta por todo lo alto. Eso es lo que acogió este sábado, a lo largo de todo el día, la localidad cordobesa de El Carpio. Y lo hizo con motivo de una cita de envergadura a todos los niveles con el fútbol como protagonista. Cierto es que los colores dominantes esta vez no fueron el blanco y el verde, pero poco importó. Sobre todo, porque esa dualidad cromática también tuvo presencia en una jornada memorable para mucho más de medio millar de personas de diferentes puntos de España, y de otros lares. El blanco y el rojo combinaron a la perfección en el municipio del Alto Guadalquivir por el Encuentro Nacional e Internacional de Peñas Atléticas, que permitió además ver sobre el césped a viejos futbolistas del club madrileño. Como también del Córdoba.

Intenso fue el sábado en El Carpio, donde se reunieron centenares de aficionados del Atlético de Madrid. En concreto, según datos aportados por el Ayuntamiento de dicha localidad, fueron más de 700 personas las que acudieron a la cita de carácter nacional e internacional. Un evento que contó con una amplia programación, dentro de la cual destacó, también para seguidores de otros equipos y amantes del fútbol en general, un duelo entre antiguos futbolistas de la escuadra colchonera y del Córdoba. Un partido que entretuvo a base de bien a todos cuantos se congregaron en torno a las 12:00, hora a la que dio comienzo el enfrentamiento, en el estadio del municipio del Alto Guadalquivir.

En el verde estuvieron jugadores de distintas etapas del Atlético de Madrid, de forma que la pasión rojiblanca fue in crescendo, pero también del Córdoba. En el conjunto estuvieron vistieron de corto hombres como Leiva, Montenegro, Gaspar o Espejo. El último, el delantero, fue uno de los protagonistas del encuentro al anotar tres tantos que sirvieron para que el cuadro de Veteranos del CCF dejara a las claras que a pesar de ser amistoso el duelo era importante. Al final, prevaleció la fiesta del fútbol junto con las leyendas rojiblancas en una jornada marcada por el espíritu deportivo, con acento diverso tanto de España como de fuera.

Etiquetas
stats