Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pakito, otro de vuelta a sus inicios

.

Jesús Ventura

0

Una vuelta a casa siempre es especial. Cuando los futbolistas cuelgan las botas en busca de una vida más estable y sin dependencia del ámbito deportivo, la mayoría no retornan de nuevo a la pista o al césped. Sin embargo, hay casos que encuentran algún que otro motivo para vestir una elástica que es muy especial para ellos. Paco Solis, más conocido como Pakito por los hinchas blanquiverdes, se ha convertido en nuevo jugador del Adecor, entidad que vio crecer al cierre cordobés. Con esta incorporación, el club consigue, junto a Javi Sánchez, a dos jugadores con experiencia reciente en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) e intentará conseguir un ascenso en la competición provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Asimismo, y según los compañeros de El Remate, Lolo Jarque podría también fichar por este equipo en los próximos días.

Pakito dejó el futsal después de ascender con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad -por aquel entonces denominado Córdoba CF Futsal- a Primera División de la LNFS y se dedicó a desarrollarse como profesor. Aunque no pensaba volver al fútbol sala después de tocar la élite en aquella eliminatoria frente al Mengíbar en tierras jienenses, el cordobés ha decidido vestir la elástica del Adecor. Un club que le trae muy buenos recuerdos porque fue allí donde comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte. Sin embargo, Pakito no estará solo. Su ex compañero en este club y en Bujalance, Javi Sánchez, también decidió volver al club de su vida unos días antes. Por ello, ambos jugadores estarán bajo las órdenes de Vicente Torres, un hombre de la casa.

Eso sí, la suya no sería la última incorporación de calidad que tendría la entidad cordobesa. Y es que, según los compañeros de El Remate, Lolo Jarque también ficharía por el Adecor en busca de una plantilla muy competitiva para esta temporada. Asimismo, con estos dos fichajes que aglutinan bastante experiencia en la LNFS, los chicos de Vicente Torres buscarán ascender de categoría en la competición provincial de la RFAF. En ella, el club cordobés competirá con el filial blanquiverde, club de donde provienen las dos últimas incorporaciones clave del Adecor. Una vuelta que está marcada por la emoción de volver a la que fue su casa en el principio de su carrera. Aún así, Javi Sánchez y Pakito intentarán dar el máximo para devolver al club al lugar donde merece.

Etiquetas
stats