Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas bate un récord mundial

El nadador adaptado cordobés Paco Salinas.

Redacción Cordópolis

0

El nadador del club Triatlón Córdoba Paco Salinas ha hecho historia al lograr batir el récord del mundo en la prueba de los 4x50 relevos estilos mixtos de natación adaptada. No ha podido comenzar mejor el 2019 para el bujalanceño, que se encuentra en un excelente estado de forma desde su comienzo con Darío Carreras, Paco Ocete y Carlos Palacios.

La competición ha tenido lugar en el Trofeo de Natación de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el nadador dio un auténtico recital en su especialidad, la braza. El relevo también estuvo formado por las canarias Inés Rodríguez (espalda) y Judith Rolo (mariposa) y el catalán Toni Ponce (crowl).

La prueba arrancó con la especialidad de espalda, donde la joven Inés dio muestras de su potencial. Tomó el relevo Paco Salinas haciendo un gran parcial de braza para entregárselo a Judith, que realizó una rápida mariposa. Finalizó Toni con un potente crowl.

Abrazos, caras de alegría y felicidad inundaron sus rostros nada más finalizar la prueba. Gran recompensa, fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio con el que diariamente entrenan los cuatro deportistas españoles. Para ellos supone una gran inyección de moral pues se encuentran inmersos en la fase de preparación para obtener la marca para el próximo Campeonato del Mundo de Malasia.

“Mis compañeros han realizado una prueba espectacular”, ha declarado Salinas, quien resalta que “está siendo la mejor temporada de mi carrera deportiva, gracias a mis entrenadores Darío, Paco y Carlos”, además de destacar “el esfuerzo diario de mi mujer y mis hijos y el apoyo de todos mis patrocinadores”.

Etiquetas
stats