Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos: “Estamos con unas ganas locas de comenzar”

.

Jesús Ventura

0

Todo va a volviendo a la normalidad. Una situación extraordinaria necesita medidas extraordinarias. Por ello, las competiciones deportivas fueron suspendidas hace seis meses para salvaguardar la salud de todos los profesionales y amateurs que practicaban dichas actividades físicas. Aunque algunos deportes han empezado o incluso reanudaron la temporada pasada, la mayoría de las federaciones están planteándose aún cómo iniciar las campañas. Mientras tanto, el balonmano vive sus últimas horas antes del comienzo de sus máximas categorías a nivel nacional. La Liga Sacyr Asobal y la Liga Guerreras Iberdrola darán el pistoletazo de salida al tramo liguero de este deporte y tanto el Ángel Ximénez como el Adesal participarán en la primera jornada de estas divisiones esta misma semana. El conjunto pontano intentará consolidarse una vez más en la Primera División española, aunque será mucho más complicado que otros años. “El equipo no va a llegar al 100%”, admite su entrenador Paco Bustos a CORDÓPOLIS.

El inicio de la competición ha tenido que esperar una semana más, pero ha llegado lo que todos los aficionados a este deporte querían. La Liga Sacyr Asobal comenzará con el encuentro disputado entre ABANCA Ademar León y el BM Benidorm en la capital leonesa. Por su parte, el conjunto de Paco Bustos debutará el próximo miércoles (20:30 horas) en Puente Genil frente al Liberbank Cantabria Sinfín, correspondiente a la segunda jornada, pues la primera tuvo que aplazarse. Sin embargo, las condiciones sanitarias acaecidas en el país han hecho que el retorno de la competición sea bastante más raro de lo normal. “Con muchas ganas de empezar y que se confirme el inicio. Tenemos ilusión de que todo empiece porque va a ser un inicio muy extraño, pero estamos con unas ganas locas de comenzar”, explica el técnico.

Aunque el trabajo no ha parado en la dirección deportiva pontana. Las bajas y las incorporaciones han ido sucediendo en un Ángel Ximénez que intentará conseguir la salvación en la Liga Sacyr Asobal un año más. “Lo importante es empezar ya porque el club, jugadores y patrocinadores han hecho un esfuerzo brutal para que esto salga adelante”, asevera un técnico que afirma que el principal objetivo es asegurar la participación un año más en la máxima categoría del balonmano nacional. Asimismo, Bustos subraya la implicación que tiene su plantel en la actualidad. “Estamos ya con muchas ganas de volver a empezar porque lo que nos gusta es competir y más después del parón que ha habido”, pero “tenemos que ir partido a partido”, apunta.

Mientras tanto, la plantilla ha trabajado sin saber una fecha exacta del verdadero inicio de la temporada. Esto sumado a las condiciones sanitarias actuales, la preparación de los chicos ha sido más dura que en años anteriores. “El equipo no va a llegar al 100% después de esta pretemporada porque es muy difícil dadas las circunstancias, pero vamos en muy buen camino y ahora tenemos que intentar sacar puntos”, aunque “este tramo ha sido en general decente y he sacado muy buenas conclusiones porque los jugadores se han dejado el alma en la pista”, apunta un Paco Bustos que este tiempo de trabajo sirve para coger minutos y rodaje después de tantos meses sin poder pisar la pista. Ahora el equipo intentará conseguir una permanencia que estará más complicada que en campañas anteriores.

Etiquetas
stats