Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo Villa: “He venido para estar aquí y conseguir algo”

.

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blaquiverde, tan prudente como acostumbra, asume su rol a sabiendas de que “algún día estaré aquí para despedirme”

El discurso de Pablo Villa apenas se inmuta. La evolución de su equipo, tampoco. El entrenador blanquiverde, que ha sumado una nueva victoria ante el Girona, un rival, a priori, que podía plantear serias dificultades pese a las bajas que arrastraba, mantiene la prudencia tras un partido donde el Córdoba mereció lo conseguido.

El míster madrileño, que en sala de prensa se ha alejado, como acosumbra, de las euforias pospartido, ha asegurado que “cuando se gana, la valoración es positiva. Tal  y como estaba el terreno de juego, el rival... El resultado creo que es justo. Hemos competido bien; hemos estado serios”.

A sabiendas de que el Girona pudo haber sumado, de hacer efectivas las acciones de Felipe Sanchón o  Chando, en la primera y segunda mitad, respectivamente, Villa se ha mostrado “satisfecho” una vez sus hombres han materializado tras hacer “bastantes ocasiones de gol”.

En alusión al debutante Dani Espejo, el entrenador ha vuelto a conceder la importancia a todos los miembros de la plantilla que entrena, significando la labor coletiva de un conjunto del que considera hay que “agradecer el comportamiento de todos”.

El técnico, que ha insistitdo en “no hacer valoraciones jornada a jornada”, ha apuntado que “he venido a estar aquí para conseguir algo. No he venido para estar mucho tiempo. Sé que alguna vez voy a estar aquí para una despedida”, sin hacer apenas alusión al hecho de que su equipo, al menos durante la comparecencia en sala de prensa, sea colíder de la categoría.

Sobre esta circunstancia, ha comentado que “estamos en la jornada siete; hay que estar centrado en lo que podamos trabajar el martes, el miércoles... Ahora toca remar, remar y remar. La sensación de sumar catorce puntos en siete jornadas es la de que esto acaba de empezar. No podemos dejar de trabajar”.

Pese al resultado, Villa no ha escondido el hecho de que su equipo haya estad “un rato con el uno a cero con la sensación de que teníamos que defender algo”. En esta línea, con sentido de autocrítica ha vuelto a insistir en que tenemos que “atacar, atacar y atacar; puedes tener el balón y hacerlo”, manifestaba.

De su lado, el entrenador del conjunto rival, Ricardo Rodríguez, ha apuntado que sus hombres han hecho “un gran partido”, supeditando la contienda a una “acción clave, como la del penalti, donde nos hemos quedado con un hombre menos y hemos encajado un gol”.

Pese a ello, ha considerdo que “me siento muy orgulloso de mis jugadores. A pesar de estas dos derrotas, estamos arriba. El Arcángel es un campo complicado y hemos dado la cara hasta el final”, concluía.

Etiquetas
stats