Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Operación bronce: el filial se prepara para su nuevo reto

Luis Carrión, en la banda de El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Cristian López

0

El Córdoba intensifica su trabajo en la confección del plantel del B, para el que cerró tres fichajes y del que salieron cuatro jugadores | El equipo ya tiene un avance de la composición del Grupo IV

No hay duda de que en las oficinas del Córdoba se está trabajando por bloques en este inicio de verano, también en lo que se refiere al segundo conjunto blanquiverde. Las llegadas de Marc Vito, Óscar Lozano y David Moreno de una tacada para el filial abrieron el camino a los pocos días a las primeras cuatro incorporaciones del primer equipo (Caro, Alfaro, Borja Domínguez y Guille Donoso), así como a las renovaciones de Luso y Bijimine. Un acelerón en un tramo breve de tiempo que ha vuelto a tener un ligero frenazo después y que comenzó con los fichajes del B de cara a su nuevo reto en bronce.

El conjunto filial, que retorna a Segunda B, se encuentra en pleno proceso de reforma de su plantilla. En ese sentido, además de los tres jugadores antes mencionados, los recién llegados, el Córdoba B cuenta, en principio, con Pedro Luis -lesionado de larga duración-, Leto, Abel Moreno, Fran serrano, Alejandro Roser, Esteve Monterde, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano, Sergio Domínguez, Javier Galán, Moha Traoré, Alberto Quiles y Antonio David Vera. Aunque alguno de ellos todavía puede tomar la puerta de salida. Por otro lado, según afirma portalfilial.com, Raúl Garrido y Javi Soler se sumarán a la plantilla desde el Juvenil A.

De las piezas que tuviera Luis Carrión la pasada campaña, varias son las que ya está confirmado no seguirán. Entre las bajas, destaca la de Antonio Sillero, que anunció a través de redes sociales que no continuará defendiendo la camiseta blanquiverde tras once temporadas de leal compromiso con el club. Por su parte, el central Jonathan Bijimine dejará la disciplina del segundo equipo para ponerse a las órdenes de Oltra a tiempo completo. Antonio Lucena también se despidió de la afición cordobesista desde su cuenta de Twitter, poniendo fin a ocho campañas en la entidad, mientras que José María Onieva confirmó su desvinculación del club de forma indirecta. A falta de confirmación oficial, otros que parece tampoco seguirán son Pedro Santos, Manu Romero y Sergio García, unos por falta de minutos y otros por finalización de las relaciones contractuales.

En cuanto a nuevas llegas, el único nombre de cara a incorporaciones que se da en la actualidad es el del defensa Víctor Manuel Mena, que la pasada campaña militó en el San Roque de Lepe, recién descendido a Tercera, tal y como apuntaron días atrás diversos medios. Además, los planes de algunos miembros de la actual plantilla pueden definirse en los próximos días. En ese sentido, el 14 de julio tendrá lugar el regreso al trabajo del Córdoba y tan sólo siete jornadas después el primer equipo partirá hacia Holanda para llevar a cabo su concentración de pretemporada. Varios son los miembros del filial con posibilidades de reforzar al conjunto de Oltra en Hoevelaken. Son los casos de Abel, que, junto a Bijimine, gozó de una gran cantidad de minutos en Liga 2 la última temporada, Fran Serrano, Moha Traoré o Javi Galán.

Por otro lado, en lo que respecta a los rivales a los que hará frente el Córdoba B el próximo curso en la categoría de bronce, este lunes surgió el primer avance de composición del Grupo IV de Segunda B. El filial blanquiverde quedaría encuadrado, de confirmarse esa idea inicial, con los andaluces Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Ejido 2012, Granada B, Real Jaén, Linares, Linense, Marbella, Recreativo de Huelva y San Fernando. También entrarían el Melilla, los murcianos Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia, los extremeños Mérida, Villanovense y Extremadura y el manchego La Roda. Aunque prácticamente definitiva, la configuración se confirmará oficialmente el próximo 15 de julio.

Etiquetas
stats