Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open Ciudad de Pozoblanco regresa al alza

Presentación del Open Ciudad de Pozoblanco 2019.

Redacción Cordópolis

0

El Polideportivo Municipal de Pozoblanco acogió el miércoles la presentación del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado, que llega a su vigésimo quinta edición este año. El campeonato es ITF 25.000$ y se desarrollará en la localidad de Los Pedroches entre los días 5 y 11 de agosto. Este torneo internacional contará con la colaboración de instituciones y empresas tales como el Ayuntamiento pozoalbense, Covap, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía o Cajasur.

Al acto de presentación, en el que se volvió a rendir homenaje a Fabián Dorado, que fue director del evento durante muchos años, asistieron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la diputada de Deportes de la Diputación, Ana Belén Blasco, y el concejal de Deportes y Turismo de la localidad de Los Pedroches, Eduardo Lucena. A todos les acompañó el director comercial de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola. La representación de la organización del Open corrió a cargo de su director, Marcos García.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quiso animar a todos los presentes a “seguir trabajando por el tenis y conseguir ese reto de traer de vuelta el Challenger a nuestro municipio”. Además, Cabello destacó “la gran labor que realiza el equipo humano del Open Ciudad de Pozoblanco, que demuestra la importancia que tienen las personas para hacer posible este tipo de grandes eventos”.

Santiago Cabello remarcó que “Pozoblanco vuelve a convertirse en un referente del tenis internacional”. También tuvo palabras de recuerdo para Fabián Dorado y su familia, además de para todas las personas que han hecho posible la historia del Open Ciudad de Pozoblanco.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, dio la enhorabuena a la organización por su trabajo y recalcó que “son muchos los jugadores que hablan maravillas de Pozoblanco y destacan el cariño que tienen al torneo y a la ciudad”. Díaz mostró su satisfacción por “el nivel actual del tenis español, de lo que buena parte de culpa tienen los clubs de todo nuestro país y sus escuelas de formación”.

Por su parte, el director del torneo, Marcos García, agradeció en su intervención “el apoyo de instituciones y patrocinadores”, además de tener palabras especiales para los “más de 200 voluntarios que estarán con nosotros a lo largo de todo el torneo”. García quiso destacar especialmente “la colaboración de Santiago Cabello y Eduardo Lucena, que han conseguido que el Ayuntamiento de Pozoblanco se convierta en parte de la organización”.

Marcos García explicó que “se ha conseguido un cuadro de altísima calidad para tratarse de un ITF 25.000$” y destacó que “contaremos con dos tenistas que han estado recientemente entre los 100 primeros del ranking de la ATP”. García realizó una petición para conseguir apoyos para que “el torneo vuelva a ser un Challenger” y recordó “a Fabián Dorado, que sigue siendo el alma mater del Open, y cuyas enseñanzas marcan el camino a seguir por parte de toda la organización.” Además, Marcos García leyó una emotiva carta de todo el equipo de voluntariado del Open dedicada a Fabián Dorado.

El Open Ciudad de Pozoblanco cumple su vigésimo quinta edición ampliando su cuantía en más del doble con respecto a la edición interior, ya que se ha convertido en un ITF 25.000$ + Hospitalidad, lo que ha hecho subir el nivel de los tenistas que asistirán a una cita señalada en el calendario tenístico internacional. Un evento que llega tras meses de trabajo de una organización volcada en dar un nuevo impulso al Open para volver a colocar a Pozoblanco en el mapa del tenis mundial.

Etiquetas
stats