Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “No encuentro nada que salvar hoy”

Oltra, serio en la banda del Juegos del Mediterráneo. | LOF

Redacción Cordópolis

0

Seis jornadas sin conocer la victoria. Ése es el balance actual del Córdoba, que tras ceder en Almería (3-1) abandona la zona de ‘play off’. De ahí que José Luis Oltra apareciera por la sala de prensa del estadio Juegos del Mediterráneo con seriedad en su rostro y en su discurso. El valenciano mostró una vez más su lado más crítico -en esta ocasión incluso más que ante el Valladolid- y apenas supo ver algo positivo en su equipo. “Lo mejor es decir la verdad, no poner muchos paños calientes. En los primeros minutos el Córdoba no está mal y la primera oportunidad, de la que podría acordarme, ha sido nuestra, pero sería engañar a la gente”, comenzó su análisis del encuentro el preparador blanquiverde. “En la primera parte hemos dado muchas facilidades, hemos sido un equipo que ha salido sin ningún tipo de intensidad, ni de espíritu competitivo. Cualquier rechace, cualquier segunda jugada, cualquier acción quedaba del lado del Almería, que estaba mucho más metido y que ha tenido un 100 por 100 de efectividad”, continuó su exposición el técnico.

“La primera parte la hemos regalado”, añadió Oltra antes de indicar que el cuadro califal trató de lograr el segundo gol, que le metiera en el partido, en la segunda parte. Aunque en realidad no estuvo tan cerca. “Era un dominio ficticio. La losa de la primera parte por demérito nuestro, ha sido muy pesada. En ningún momento hemos estado metidos en el partido y cuando un equipo está mal lo normal es que pierda y ya está. No hay mucho más análisis”, expuso. Tampoco le mejoró el gusto la reacción que mostró el Córdoba en la reanudación. “Vas perdiendo y te vas adelante, que menos que saques la casta y el orgullo”, dijo en un primer momento para después sentenciar de manera rotunda: “No encuentro nada que salvar hoy, empezando por mí, que soy el máximo responsable”. Sobre la actuación del Almería, aseguró que no le resultó inesperada. “No me ha sorprendido, nos ha ganado porque ha estado mejor y nosotros hemos dado muchas facilidades. Tiene grandes jugadores y está muy bien trabajado”, apuntó antes de insistir en que si los rojiblancos encuentran regularidad estarán en la lucha por el ascenso.

El preparador valenciano fue tajante también a la hora de afirmar que el del Juegos del Mediterráneo “es el partido más flojo” de un Córdoba que acumula seis jornadas sin ganar. Cuestionado acerca de ese bagaje pidió que “se valorara globalmente” al Córdoba. “Hemos estado once semanas entre play off y ascenso. Hoy las sensaciones no son buenas en la primera parte, con el Valladolid tampoco son buenas, pero en los cuatro anteriores (partidos) creo que hemos merecido en alguno mucho más y eso es lo que valoro”, expresó al respecto. “A partir de ahí a trabajar, porque mi obligación es que el equipo gane”, concluyó. Sobre la baja por sanción para la próxima jornada de Héctor Rodas afirmó no estar preocupado. Otra cuestión era la salida, debido a molestias, de Piovaccari. “Ha notado no sé si un pinchazo y ha pedido el cambio porque pensaba que se iba a romper, si no se ha roto. Tenemos que ver las pruebas”, comentó.

Etiquetas
stats