Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevos sueños en la Copa del Rey

Lance de un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Sin tiempo apenas para disfrutar del triunfo en el Esperanza Lag de Elche, logrado el pasado sábado, el Córdoba CF Futsal afronta este miércoles otro duelo oficial. Éste es el que supone su estreno en la edición 2018-19 de la Copa del Rey de fútbol sala. Un debut que va a llevar a los blanquiverdes hasta tierras malagueñas para medirse, a partir de las 21:00, a la Coineña, equipo que milita en el Grupo V de Segunda B y que quedó exento en la ronda previa disputada en septiembre. El objetivo de los hombres de Maca no es otro que emular el éxito de la anterior campaña. Entonces, los califales obligaron a ElPozo Murcia a emplearse a fondo en Vista Alegre para lograr el pase a octavos de final.

El técnico blanquiverde, satisfecho con el trabajo de sus jugadores en el comienzo de la temporada, aseguró que se hallan ante “una semana especial con la llegada de la Copa”. “Estamos muy ilusionados con esta competición. El año pasado, tras pasar la primera ronda, tuvimos el privilegio de recibir a ElPozo Murcia, que para el club y para todos los aficionados al futsal fue una gran fiesta”, expresó. “Queremos repetir e intentar experimentar algo parecido. Para eso tenemos que superar un duro escollo. Jugamos a domicilio ante un buen equipo como es la Coineña”, añadió Maca.

En relación al formato de la competición, el preparador cordobés afirmó que “la Copa del Rey no te permite una mala tarde”. “Si no estás enchufado durante los 40 minutos, te vas a la calle. Ellos tendrán la misma ilusión que nosotros en hacer algo bonito y, además, juegan en casa arropados por su público, lo que debe concienciarnos de la dificultad que rodea al partido”, expuso.

“Conocemos sus armas y sabemos que a un solo asalto Coín puede complicarle la vida a cualquiera. Por ello, estamos trabajando para minimizar sus virtudes. Tienen jugadores como Boli, Óscar, Germán o Atienza, máximo goleador de la Segunda B del año pasado y actual pichichi de la presente temporada, que nos van a exigir al máximo”, comentó Maca acerca del rival. “Esperemos, por tanto, estar a la altura para intentar traernos la eliminatoria siguiente a casa”, concluyó.

La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Pabellón Municipal de Coín. Se espera una gran entrada de público para la cita copera. No en vano, la entidad malagueña ha establecido precios populares para la visita de los blanquiverdes. En la actualidad, y tras cuatro jornadas disputadas en las que ha sumado seis puntos, la Coineña se encuentra en la octava posición del grupo V de Segunda B.

Etiquetas
stats