Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Nocturna también se cae: suspendida definitivamente

Carrera Nocturna Trotacalles 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El atletismo cordobés sigue viendo cómo se va quedando huérfano de pruebas el calendario deportivo de 2020. La crisis del Covid-19 no da treguas para dicha disciplina, y no será ya hasta el próximo año cuando vuelvan a escena las carreras más emblemáticas de la programación califal. En este sentido, después de confirmarse la cancelación de la Media Maratón de Córdoba y de la Media Córdoba-Almodóvar, otra cita que echa el cierre es la Carrera Nocturna Trotacalles by KH7 Sport. Y en este caso no será por falta de voluntad de los organizadores. De hecho, la prueba estaba prevista en un principio para disputarse el 13 de junio. Sin embargo, con mucha previsión por delante, y con la esperanza de que la situación mejorara mucho más, el Trotacalles decidió aplazarla para el mes de septiembre, concretamente el día 5.

Así estaba fijado en la nueva decisión de la junta directiva de la entidad. No obstante, y cuando aún resta algo menos de dos meses para su celebración, los organizadores han tomado finalmente la decisión de cancelarla. Ese ha sido el dictamen que por unanimidad se ha tomado en una reunión de la junta directiva, alegando que no se dan las condiciones para poder realizarla.

En efecto, la crisis sanitaria aún no se ha logrado paliar. Es más, durante las últimas semanas se están conociendo nuevos brotes de contagios en distintos puntos de España (uno de ellos en Córdoba), por lo que se ha tomado la determinación definitiva de suspender la prueba, con el fin de corresponder a las exigencias de la pandemia del Covid-19.

Etiquetas
stats