Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“No han sido unos meses fáciles, pero este club con gran historia seguirá compitiendo”

Javier González Calvo, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Tanto tiempo hace que incluso resulta difícil recordar cuándo fue. La espera ha terminado una vez que ha acabado todo, y esto es no sólo la inscripción de los equipos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sino otros asuntos como la cumbre entre Infinity y Unión Futbolística Cordobesa (UFC) en Baréin. Este lunes ha tenido lugar la primera comparecencia del consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, después de un mes y de dos. El mandatario blanquiverde ha querido atender a los medios de comunicación aprovechando la presentación de Berto Espeso y Manu Farrando como jugadores de la entidad. Una rueda de prensa en la que ha destacado que “no han sido unos meses fáciles, pero este club con gran historia seguirá compitiendo”.

Dichas palabras han ido en relación, como es lógico, a la inscripción del Córdoba en la RFEF a través de UFC y por tanto a la confirmación de la continuidad del proyecto. Con todo, Javier González Calvo ha abordado otros muchos temas. En realidad, el dirigente califal ha realizado un amplio repaso a la actualidad del club para desvelar, por ejemplo, que “las sensaciones del príncipe de Baréin son buenas”, motivo por el que va a haber un respaldo fuerte al club. También ha hablado, entre otras cuestiones, de la Ciudad Deportiva. “Nosotros hemos dicho a Tremón que vamos a abandonarla. Si lo recalifican y esos terrenos son legales, nos quedaremos”, ha indicado al respecto.

Alivio tras la inscripción y planes próximos

“Nos hemos encontrado con muchas piedras en el camino, pero al final la resolución no ha sido otra que la que dijimos el 5 de diciembre. Doy las gracias a la afición y a los medios por toda la paciencia que hemos tenido en estos meses. No han sido unos meses fáciles, pero al final competiremos como Córdoba CF y hemos hecho que este club con gran historia siga compitiendo. Se ha hecho todo el trabajo que teníamos que hacer, planificando un gran primer y segundo equipo. Vamos a dar el apoyo realmente a todos los equipos del club. En los próximos días inscribiremos una nueva fundación para transferir sus equipos. Cuando leo vuestros artículos me da alegría porque solo veo fútbol”.

Cumbre en Baréin

“Atrasamos el viaje porque un miembro de la cúpula dio positivo (Covid-19). Después de 15 días del positivo, nadie nos ha llamado, ni rastreadores ni nada, por lo que tuvimos que pagarlo nosotros”.

“Fuimos al viaje contentos con la inscripción, pero volvimos aún más porque nos dieron un respaldo brutal. Ya sabéis quién está detrás de todo esto con el vídeo que subió el príncipe. Existen árabes y están en todo momento detrás de nosotros. Si yo tuviera siete millones de euros no me los gastaría en un club de fútbol”.

Nuevas camisetas de Givova

“Con el tema de las camisetas no ha pasado nada que no supiéramos. Ha salido una cuenta de Twitter que empezó a contestar tweets y hemos pedido una rectificación porque lo que dijeron era mentira. A finales de esta o al principio de la que viene tendremos las camisetas. Se ha retrasado todo por culpa del Covid-19, pero no hemos tenido ni un solo problema con la marca. El futsal exactamente lo mismo, pero la pandemia ha hecho que todo esto se retrase”.

“El fútbol sala llevará Givova y la tendrá el día de su estreno. Hemos tenido que buscar una alternativa para la Copa de Andalucía. Tendrán una camiseta especial porque vendrán impresas con toda la publicidad. Por eso tendrán que esperar más”.

Tremón y la Ciudad Deportiva

“Con Tremón hemos estado reunidos hoy. Nosotros le hemos dicho que vamos a abandonar la Ciudad Deportiva. Si lo recalifican y esos terrenos son legales, nos quedaremos. Entretanto, le hemos hecho una oferta económica para poder estar allí durante este tiempo. No podemos estar en un sitio en un proyecto como este sin poder ducharnos siquiera. La ciudad de Córdoba no puede permitir que no podamos invertir en una ciudad deportiva decente”.

“No hay ningún lanzamiento por ahora. Nos hemos puesto fecha de trabajo para hacer conjuntamente. Si no hay un cambio regulatorio de los terrenos, nos tenemos que ir lo más rápido posible”.

Satisfacción con el comportamiento de los empleados

“La plantilla ha estado totalmente informada. Aunque tú les informas a los jugadores con tu mejor cara, la plantilla no se lo cree del todo. Estamos satisfechos con todos los empleados del club. No han sido buenos momentos y esperemos que podamos celebrar el famoso perol que dijo Pepillo”.

Llamamiento a los abonados pese a las limitaciones

“A día de hoy nos dejan entrar 800 hasta un máximo de 1.500 personas de aforo. Nosotros estamos cumpliendo nuestro trabajo con un protocolo sanitario serio. Por aforo nos caben todos los abonados, pero estos tienen que saber que llegar cinco minutos antes al estadio se acabó. Cuando veo un presidente diciendo que le dejan llenar un 50% de su estadio me sale una sonrisa. Si un aficionado tiene que entrar o salir con una hora de antelación o después, ya buscaremos una solución de entretenimiento. A los abonados les pido confianza. Hemos cumplido nuestra palabra y ahora intentaremos que todos puedan entrar. Nos tienen que ayudar porque el club va a responder. Han pagado 4.500 abonados por ahora. Aún quedan 3.500 y no sé si llegaremos a la cifra de 8.000. Les pido esa ayuda imprescindible porque les vamos a responder y hemos hecho un equipo bastante competitivo”.

Sensaciones muy positivas del príncipe de Baréin

“Las sensaciones del príncipe de Baréin son muy buenas. Vamos a tener un gran respaldo y la dirección se va a quedar aquí. Vamos a hacer un club grande a Córdoba. Veníamos todos con la autoestima muy elevada”.

Suspensión del amistoso en Lucena

“En cuanto al partido del Lucena, nosotros hemos dicho que se suspende y se aplaza. Es un problema de responsabilidad porque hemos invertido mucho dinero para que nuestros futbolistas estén seguros. En Lucena ahora mismo es un problema y creo que no es necesario poner en riesgo todo. No vamos a jugar con eso porque queremos cuidar la salud de nuestros jugadores”.

“Creo que no se lo han tomado bien. Cuando se pueda jugar con gente, nosotros nos ponemos a su disposición para que tengan ese ingreso. Nosotros queríamos que subiéramos, pero ahora mismo no es el momento. No vamos a permitir poner en riesgo la salud de nuestros jugadores”.

Acerca del límite de aforo

“Esto no es una decisión fácil. Vamos a sacar una aplicación móvil donde procederemos a sorteos y ver quién puede entrar si no pueden entrar todos los abonados”.

“No hay un límite de aforo ahora mismo si lo pedimos con diez días de antelación, pero para ello hay que hacer los deberes. Va a ser totalmente seguro porque vamos a abrir con más puertas y eso conlleva más gente y más dinero. Esto nos va a suponer un coste más importante, pero estamos dispuestos para que nuestros abonados entren. Queremos volver al fútbol profesional cuanto antes y para ello tenemos que procurar que nuestros abonados entren”.

Postura de la Federación ante la venta de la unidad productiva

“La Federación se ha pronunciado con hechos. Nosotros vimos la posibilidad de esta opción porque Infinity quería comprar el club. Para ello, la única opción era esta. Se hizo una estrategia jurídica muy bien estudiada y se entendió por las autoridades. Tuvimos la manga ancha de pagarle ese dinero al Córdoba CF SAD y nos cedieron los derechos para competir la temporada pasada. La Federación hará lo que tenga que hacer, pero nosotros pusimos tres millones de euros sin ni un solo papel de despidos ni sueldos. Se apostó seriamente por hacer esta operación. Si lo van a hacer otros clubes, van a pedir ese desembolso con un proyecto serio. No es fácil todo esto.

Etiquetas
stats