Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nadador adaptado Paco Salinas, campeón de España

El nadador Paco Salinas, en la piscina de Sabadell.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés conquista una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el Nacional celebrado en Sabadell

El nadador Paco Salinas disputó con la selección andaluza los Campeonatos de España de Natación Adaptada por Comunidades celebrados en la piscina del club natación Sabadell. La mejor competición de la natación adaptada de nuestro país acogió a 198 nadadores pertenecientes a las cuatro federaciones españolas, así como nadadores procedentes de Croacia y Portugal, lo cual aumentaba aún más el nivel de la competición.

El nadador bujalanceño comenzó su participación en la prueba de 100 metros braza, donde logró un tercer puesto, siendo superado por el valenciano Ten y por el gallego Cimadevilla, ambos nadadores paralímpicos. En la jornada siguiente compitió en la prueba de 200 metros braza, donde se proclamó subcampeón de España. En la tercera jornada se lanzó al agua en la prueba de los 50 metros braza, donde nuevamente consiguió la medalla de plata. Su participación se cerró con la prueba de 4x50 metros estilos, en la que se proclamó campeón de España junto con sus compañeros Fernández, Martínez y David, sin duda una buena forma de poner el broche al campeonato.

Un oro, dos platas y un bronce es el balance cosechado por Paco Salinas en el Campeonato de España, lo cual demuestra nuevamente el excelente momento de forma que atraviesa el deportista bujalanceño.

Etiquetas
stats