Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto entra en bucle

Jesús Lázaro, entrenador del Muser Auto, durante un partido | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No hay manera. El Muser Auto Cordobasket encadenó una nueva derrota, la quinta consecutiva en la fase por la permanencia en la Liga y la séptima seguida si se cuenta el final de la fase regular. El conjunto de Jesús Lázaro no tuvo opción ante el Jaén Paraiso Interior CB Martos, que le venció por una clara diferencia de 20 puntos (84-64) después de un partido que tuvo fases equilibradas, pero que se decidió en un segundo cuarto que fue un compendio de desgracias y errores para el Muser Auto. El 24-9 para los marteños dejó encarrilado el partido y los cordobeses ya no pudieron remontar.

El partido comenzó con intensidad y ambos conjuntos mantuvieron buen tono, especialmente en ataque, acabando los diez primeros minutos con el resultado de 21 a 18 a favor de los locales. Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto, donde la combinación de mala suerte y de mal juego hicieron que el CB Martos se disparase en el electrónico hasta casi la cincuentena de puntos mientras que el combinado califal no alcanzaba ni la treintena.

Con un 45-27 se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, el Muser Auto Basket lo intentó, llegando incluso a llevarse el tercer parcial (13-17) gracias a que el grupo visitante desplegó una mayor intensidad sobre la cancha, especialmente mostrando una férrea defensa. El cuarto y definitivo periodo cayó del lado local de nuevo por un resultado de 26-20, fruto de unos quintetos mucho más abiertos.

En la parte más positiva hay que destacar la buena actuación individual del capitán del equipo, Arturo López, que fue el MVP del encuentro (+29 de valoración), acumulando la veintena de puntos y un total de 7 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas. Junto a él, tuvieron buenos registros anotadores Adolfo Vega y José Antonio Moreno (ambos con 11 puntos), además de Ángel López (10 puntos).

En definitiva, la mala racha del Muser Auto Basket y la mayor profundidad de banquillo del CB Martos fueron claves para dilucidar el desenlace del encuentro. La próxima jornada del Muser Auto no llegará hasta dentro de dos semanas, puesto que el conjunto cordobés ya disputó el encuentro de la siguiente, la jornada 13 (contra Unicaja Andalucía).

FICHA TÉCNICA

CM MARTOS, 84 (21+24+13+26): Celedonio Torres, Julián Avilés (20), David Melero (16), Diatta Diop (6), Gastón Zalazar (18) -cinco inicial-, Ángel Cañada (4), Santiago Domínguez (6), Guillermo Sobrado (3), José Cuesta (6), Óscar Espejo (2), Rafael Tarrías (3) y Pedro Pareja.

MUSER AUTO CORDOBASKET, 64 (18+9+17+20): Unai Friscia (2), Arturo López (20), José Manuel Gutiérrez, Ángel López (10), José Antonio Moreno (11) -cinco inicial-, Ricky Caballero (8), Adolfo Vega (11), Mario Serrano (2) y Edu Salcines.

ÁRBITROS: María Ávila y Andrea Alejo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase por la permanencia en la Liga EBA, disputado en el Pabellón de la Juventud de Martos.

Etiquetas
stats