Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Luque: “Queremos demostrar que Córdoba puede tener un equipo profesional”

.

Cristian López

0

Pese a todo lo ocurrido, probablemente esta campaña 2020-21 sea la más ilusionante en muchos años para el baloncesto cordobés en modalidad femenina. La creación del Dobuss Córdoba Basket ha sembrado el optimismo en la afición califa, que veía como año tras año, los proyectos de Maristas y Adeba se quedaban a un pasito de la promoción a Liga Femenina 2, objetivo ineludible del recién creado club. Y al frente del mismo se sitúa Miguel Ángel Luque, quien ha sido el encargado tomar las riendas de una plantilla que ha completado una pretemporada sobresaliente, ganando en todos sus encuentros (sin estar el plantel completo al 100%) y mostrando una imagen muy sólida. Por ello, el técnico asegura que pese a que “ha sido una pretemporada atípica, un poco más larga de lo normal por estar inmersos en esta pandemia, por lo que hemos tenido que ir adaptándonos a cada momento, a cada dificultad, estamos muy contentos con la implicación, la ilusión y el esfuerzo de todo el grupo” y “afortunadamente solo hemos sufrido tres contratiempos, dos en forma de lesión y un confinamiento por Covid-19”.

Por tanto, “a excepción de una jugadora que aún le quedan dos o tres semanas de baja, el resto del grupo llegará en plenas condiciones físicas al primer partido de liga”, que se celebrará el próximo domingo (12:30 horas) en el pabellón malagueño Los Guindos ante el Unicaja B. Será entonces cuando se pueda medir el nivel real del equipo en choque oficial, puesto que los amistosos “nos han servido para retomar el ritmo de juego y de competición, ya que las chicas llevaban desde el mes de marzo sin competir y para identificarnos como grupo”, subraya el preparador, quien recalca que afronta el reto “con una alta dosis de responsabilidad, ilusión, compromiso y trabajo”, pues “las chicas ya se han identificado con este proyecto de Córdoba, piensan en Dobuss, y tanto ellas como el cuerpo técnico vamos a una, y con ganas de demostrar que la ciudad puede aspirar a tener un equipo profesional”.

Y es que ambición no va a faltar en la entidad, debido a que “estamos poniendo las bases para poder dar el salto (de categoría)”, lo cual, en palabras de Luque, “requiere un gran trabajo en muchos ámbitos, no solo el deportivo. Hay muchas horas de reuniones, de contactos, de búsqueda de sponsor y, cada uno en nuestra parcela, aspiramos a lo máximo, a dar un salto cualitativo a la ciudad en cuanto al baloncesto femenino”. De momento, el Dobuss Córdoba Basket no ha hecho más que empezar, pues “llevamos mes y medio de entrenamientos, todo proceso requiere un tiempo y nosotras estamos en ello”, explica el entrenador califa, quien admite a su vez que “el nivel actual es bueno y lo iremos aumentando con el paso de los meses, para intentar llegar a la fase de ascenso, allá por el mes de mayo, con un bloque compacto que aspire a todo”.

Además, como se ha dicho, la plantilla aún no está cerrada. Más allá de las lesionadas, el club tiene la intención de incorporar proximamente a una jugadora extranjera que aporte el salto de calidad definitivo. “Con la pandemia que estamos viviendo es todo mucho más complicado”, pues “la burocracia se extiende aún más en el tiempo”, aunque “hemos seguido a varias chicas, hemos visto muchos partidos y muchos videos y, actualmente, hay conversaciones muy avanzadas con una de ellas. Todo va por buen camino, pero aún quedan algunos flecos por cerrar”, detalla. Se trata de una jugadora americana, “grande y versátil, que vendría a reforzar nuestro juego interior y que nos daría un gran salto de calidad al grupo”, apostilla Luque.

Etiquetas
stats