Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor rítmica española regresa a Vista Alegre

Presentación del Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano.

Redacción Cordópolis

0

Los mejores valores de la cantera española de la gimnasia rítmica vuelven a darse cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El recinto se convierte un año más en el escenario del Torneo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano, que esta vez llega a su vigésimo segunda edición. La competición se va a desarrollar el próximo fin de semana y va a incluir el Campeonato de Andalucía de conjuntos de rítmica, así como el de estética de grupo.

Con cartel desde hace tiempo de cita referente en el panorama nacional, el torneo se ha presentado este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. En el acto, la delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado del evento que “conjuga el deporte de alto nivel con la práctica deportiva de base, aglutinando a lo largo de todo el fin de semana varios circuitos competitivos en los que está representada la gimnasia andaluza y la nacional”. Además ha resaltado que “se crea un clima de convivencia entre técnicos, gimnastas, familias y público en general”.

En el torneo, la competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica del circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto. Además, la edición pasada se incorporó la modalidad de gimnasia estética de grupo con equipos de toda España en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior (edades entre los seis y dieciocho años).

Son en total 1.412 gimnastas las que realicen sus ejercicios en todas las categorías. Asimismo, a nivel autonómico se han inscrito 54 clubes de todas las provincias y en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano participan 65 clubes de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha e Islas Baleares. Además, está prevista la asistencia de la gimnasta y subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

Este torneo está organizado por el Club Liceo con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Gimnasia.

Etiquetas
stats