Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A medias ante el Decano

Javi Galán, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B no pudo pasar del empate en un encuentro con mayor dominio para el Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español, tan necesitado de puntos como los blanquiverdes, jugó sus cartas sin encontrar el premio deseado. Tampoco los de Jorge Romero. Un punto que regresa a Córdoba, aunque con la sensación de una oportunidad perdida.

Un primer acto insulso en gran medida para los de Jorge Romero. De menos a más fue el Córdoba B en los primeros 45 minutos. El Recreativo de Huelva tiró de casta para sorprender en los primeros compases al cuadro blanquiverde. De hecho, la entidad onubense daría el primer susto a los cinco minutos, al impedir Mena a Domínguez hacer el primero tras un gran centro de Miguelito. Los locales marcaban el ritmo en casi todo momento, sintiéndose muy cómodos sobre el césped, mientras que el equipo visitante iba dando paulatinamente latigazos de peligro. Un par de disparos desviados de Quiles y otro resuelto de igual manera por parte de Galán era todo lo que mostraban en ataque los califales en el ecuador de la primera mitad. El choque empezó a coger velocidad, algo que comenzó a beneficiarle a la entidad cordobesista. Por su parte, el Recreativo cambió de plan, tratando de hacer más daño en las jugadas de estrategia, y teniendo su punto de mayor incertidumbre en una jugada tras saque de esquina, en la que de nuevo Domínguez buscó el gol olímpico. El descanso sería la mejor noticia para los de Juan M. Pavón, pues el filial vio anulado un gol a su favor tras un ajustado fuera de juego al filo del camino a vestuarios.

La segunda parte volvió a dibujar el mismo guión que la primera. Los locales mejor asentados sobre el campo, manejando la pelota y acercándose poco a poco al área blanquiverde. Mientras, el filial se defendía con todo, y que trataba de salir al contraataque en cada ocasión que tenía. Romero introdujo más pólvora con Moha, y el ariete respondió buscando continuamente la meta onubense, aunque con poca fortuna. Las oportunidades se fueron sucediendo con el paso de los minutos para ambos bandos, aunque la mecha parecía estar hoy bastante mojada. Esteve tuvo la más clara de los segundos 45 minutos para los suyos, aunque detuvo bien Rubén Gálvez. Los últimos minutos se sucedieron con más dureza que brillo, y más amarillas que disparos a puerta. Al final, reparto de puntos que sabe a poco para un Córdoba B que seguirá una jornada más sintiendo levemente el calor del descenso bajo sus botas. Un infierno que anda cerca.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA, 0: Rubén Gálvez, Robles, Bonaque (Rafael de Vicente, 60´), Ubay, Javi Cantero, Alonso, Jesús Vázquez, Núñez (Waldo, 84´), Miguelito, Domínguez (Cornejo, 60´) e Iván Aguilar.

CÓRDOBA CF B, 0: Valera, Leto, Pablo Vázquez, Esteve, Mena, Jordi, J.A. González, Sebas (Raúl Garrido, 86´), Vera (Moha, 45´), Javi Galán (David Moreno, 76´) y Quiles.

ÁRBITRO: Montoro Garrido (Comité Andaluz).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Nuevo Colombino.

Etiquetas
stats