Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazazo para Adesal, que se complica la permanencia

Leire Blázquez cae ante la presión de dos rivales FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino pierde ante el Kukullaga (22-24) en un encuentro clave para lograr la salvación en División de Honor Femenina, de la que ahora es colista

Era un día clave en la recta final del campeonato, pero el Adesal no fue el de otras veces. Quizá le pesaron la presión y la exigencia del partido. Lo cierto es que el equipo de La Fuensanta se vio condicionado, tenso y precipitado, lo que llevó a perder un duelo en que había mucho en juego. Demasiado. Más que dos puntos. Porque si las cordobesas hubieran ganado habrían incrementado la distancia respecto de su rival, un Kukullaga al que habrían dejado herido de muerte. Sin embargo, cedió una derrota (22-24) y pasó de tener la permanencia más próxima a ser colista. El conjunto dirigido por Rafa Moreno se queda además con la sensación de que todo se complica para afrontar las cinco últimas jornadas de la temporada.

El Adesal entró a la pista con tensión, lo que le llevó a tener demasiadas imprecisiones en el ataque que le impidieron anotar de salida. Esta circunstancia la aprovecharon las vizcaínas para escaparse con un 0-2 en el tanteador. A partir de ese momento, el choque entró en una fase de tirones, ya que los dos equipos pecaron de lo mismo. Los dos tuvieron pérdidas de balones y malas definiciones. Aunque también habría que dar méritos a Leire García y Meriem Ezbida. En todo caso, las cordobesas se repusieron con un parcial de 3-0, al que respondió el Kukullaga con otro similar. Así transcurrió toda la primera parte, en que las visitantes se escudaron en Elicegi, mientras el cuadro fuensantino se encomendó a Yacaira Tejeda para dejar el partido con una igualada a 12 al descanso.

Sin duda, iba a ganar el que menos errores cometiera. Y al principio del segundo acto todo pareció teñirse de verde. Poco a poco, el Adesal tomó ventaja gracias al liderazgo de Bea Puertas. La internacional juvenil eclosionó para poner a las cordobesas con tres arriba (19-16). En un duelo tan tenso, esa distancia podía ser mortal de necesidad. Sin embargo, fue el principio del fin para las de Rafa Moreno, cuyas pérdidas en ataque y malas defensas sirvieron para que el Kukullaga nivelara la contienda y confirmara la remontada. Ahí tuvo mucha culpa la ucrania Mariya Boklashchuk, que acabó el encuentro con diez goles.

Las vascas supieron aprovechar la superioridad numérica tras la exclusión de Yacaira Tejeda, pero también resultó importante en la consecución de su triunfo la actuación de Leire García, que estuvo providencial deteniendo un siete metros a Azahara Barea. Así, el conjunto visitante se distanció de tres (21-24), que sólo fue recortado en un tanto al final.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 22: Meriem Ezbida, Inés Hernández (5), Paula Valdivia (3), Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez, Bea Puertas (4) y Valeria Flores -siete inicial-, Arantza Marín, Leire Blázquez (1), Azahara Barea (4p), Isa Moreno y Patricia Amieva (p).

KUKULLAGA, 24: García, Mariya (10, 1p), Elicegi (5, 2p), Nogales (3, 1p), Azkona (1), Blanca (2) y Zuri (1) -siete inicial-, Irati, Agirre, Azaola, Andrés (2), June, Vázquez, Sánchez, Miriam e Itxaso (p).

ÁRBITROS: Ballano y Belloso. Excluyeron a Leire Blázquez y Yacaira Tejeda por las locales; y a Mariya y Azkona por la visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-3, 3-4, 6-6, 8-9, 12-12 (descanso), 14-13, 15-15, 19-17, 19-20, 21-22 y 22-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de División de Honor Femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats