Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin margen de maniobra para Cartagena

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La decisión es tal cual se previera desde el viernes. Las posibilidades de tomar otra en algo diferente se ven reducidas esta vez a la mínima expresión. Tanto que la lista casi está hecha de manera directa con anterioridad. El Córdoba afronta su encuentro ante el Cartagena (domingo, 18:00) con lo que tiene. No hay más, excepción hecha de un Sebastián Castro que no consigue entrar en los planes del entrenador blanquiverde. El hecho es que Enrique Martín completa su lista de 18 para tan atractivo e importante partido sin apenas margen de maniobra. Así ocurre tras la acumulación de bajas de los últimos días. La buena noticia es que recupera a Fidel Escobar y Juanto Ortuño.

El regreso del central es la novedad más esperada y quizá de mayor calado. Más que nada porque tiene un rol protagónico en la línea defensiva. El zaguero retorna después de un nuevo compromiso con la selección de Panamá y pese a tener apenas un par de entrenamientos a sus espaldas apunta al once. “Ha venido entero, que no es poco, y ha entrenado bien. El domingo jugará”, expresó Enrique Martín el viernes. Mientras, la vuelta a la lista de Juanto Ortuño se produce tras su ausencia en Algeciras por unas molestias físicas que en esta ocasión padecen otros compañeros. También es positiva su disponibilidad, que otorga al técnico del Córdoba plenitud de opciones en ataque. Fernando Román cierra el capítulo de inclusiones respecto de la anterior jornada, en la que fue descartado en una lista de 19.

Quienes no van a viajar a Cartagena son Javi Flores, Jesús Álvaro, Chus Herrero y José Antonio González. Todos ellos causan baja por lesión, como adelantó el propio Enrique Martín en su rueda de prensa previa al duelo en Cartagena. La situación sin embargo no preocupa al preparador navarro, que ya dio pistas sobre su respuesta a la misma. Ante las ausencias en el centro del campo, el entrenador señaló que recupera a Imanol García. “Salió del equipo y creo que le ha venido bien airearse un poco para venir con nuevos bríos. El domingo vamos a tenerle ahí”, apuntó. Del mismo modo, el técnico advirtió de una más que probable variación en el lateral izquierdo de la mano de Víctor Ruiz, ya que éste “es su mejor momento físico y mental” de la temporada.

Por tanto, con tan sólo 17 futbolistas de la primera plantilla la convocatoria se daba por hecha antes incluso de que Enrique Martín la cerrara y el Córdoba la diera a conocer. Eso sí, a esos jugadores cabe añadir a Sebastián Castro, integrante del cuadro califal pese a tener ficha del filial. El costarricense no logra obtener la confianza del navarro, y eso que en Algeciras estuvo citado. Todo lo contrario sucede con Antonio Moyano, que permanece entre los preferenciales. Los 18 elegidos para el partido en Cartagonova son: Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Djetei, Fernando Román, Víctor Ruiz, Xavi Molina, Imanol García, Moyano, De las Cuevas, Zelu, Sebas Moyano, Juanto Ortuño, Owusu y Gabriel Novaes.

Etiquetas
stats