Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha triunfal del Ciudad de Lucena en Tercera

Lance del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Utrera | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Volver a la batalla. Los clubes cordobeses que se encuentran inmersos en el Grupo X-B de la Tercera División tenían en sus manos una nueva oportunidad de reivindicarse o de refrendar la buena dinámica cosechada en el primer tramo liguero. De hecho, el Córdoba B era el encargado de abrir la jornada dominical ante un Castilleja que comenzó el campeonato dominando, pero se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas incluso colocándose en posiciones de descenso a División de Honor Andaluza. Por otro lado, esta cita regular ha dejado un derbi provincial en tierras pontanas ya que el Salerm Puente Genil recibía al Pozoblanco en el Estadio Manuel Polinario. Dos plantillas con objetivos dispares, pero con la misma necesidad de conseguir una victoria crucial. Asimismo, el Ciudad de Lucena quería encadenar su cuarto triunfo consecutivo recibiendo al Utrera, rival directo por conseguir ascender de categoría.

El filial blanquiverde acusa las bajas y la poca pólvora (0-0)

Tras conseguir la primera victoria liguera durante la semana pasada ante La Palma, El Arcángel se vestía con sus mejores galas, aunque nuevamente sin público, para recibir a un Córdoba B que buscaba su segundo triunfo consecutivo. En frente se encontraba un Castilleja que comenzó el campeonato arrollando a sus rivales, entre ellos el Salerm Puente Genil en el Estadio Manuel Polinario (0-3), pero se ha ido desinflando con el paso de las jornadas. Sin embargo, las bajas obligadas de Luismi Redondo, Javi Romero, Alberto del Moral y Julio Iglesias fueron acusadas por unos chicos de Germán Crespo que no pasaron del empate a pesar de dominar el balón y llegar con contundencia a la meta rival, pero Adri acabó salvando todas las acometidas blanquiverdes.

Golpe en la mesa del Ciudad de Lucena (4-1)

Después de ganar y dominar al Coria en su propio campo, el Ciudad de Lucena volvía a su estadio con el objetivo de convencer ante un duro rival. El Utrera, tercer clasificado de la categoría, viajaba hasta la ciudad lucentina para sorprender a uno de los favoritos de la competición, aunque los aracelitanos demostraron todo su potencial. El plantel dirigido por Dimas Carrasco le endosó un doloroso 4-1 al conjunto sevillano después de ser superiores durante todo el encuentro e incluso mandando un penalti al palo. Gracias a esta victoria, los azulillos asaltan el liderato tras la jornada de descanso que está disfrutando el San Roque de Lepe y encadenan su cuarta victoria consecutiva para ilusionar a la hinchada local.

Empate insuficiente para ambas escuadras en el derbi cordobés (0-0)

Un nuevo derbi cordobés entre Salerm Puente Genil y Pozoblanco se celebraba en el Estadio Manuel Polinario con dos equipos que buscaban a toda costa la victoria, aunque finalmente no fue así para ninguno. Los chicos de Diego Caro salieron al encuentro con ganas de convencer en su campo, pero la poca efectividad de cara a puerta los acabaron condenando. Por otro lado, el plantel pedrocheño aún no conoce el triunfo en este primer tramo liguero y, tras la marcha de varios jugadores y el técnico Javi Moreno, necesitan ir sumando de tres en tres si quieren mantener la categoría en el presente curso. Sin embargo, no fueron capaces de competirle el dominio del juego a los pontanos, pero consiguieron sacar un empate que es insuficiente para cambiar la dinámica negativa que han cosechado en las primeras citas del campeonato regular.

Etiquetas
stats