Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La máquina del Córdoba empieza a carburar

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Oltra logra una victoria en su segundo envite de pretemporada frente al Konyaspor turco | Juli y Guille Donoso, ambos en la segunda mitad, fueron los goleadores (1-2)

Por los fichajes, y por lo visto hasta el momento, hay pocas dudas sobre que la juventud primará este año en los intereses del Córdoba. El equipo de Oltra venció por 1-2 al Konyaspor turco, un conjunto de buen rango en su país y habitual en las competiciones europeas. Arrancaba más incisivo el conjunto blanquiverde en su segundo test de pretemporada frente al Konyaspor turco, aunque en esta ocasión se disputaría en las instalaciones de Hoevelaken. Un juego directo y vertical que dejó la primera llegaba con sello cordobés, en una combinación entre Moha y Pedro Ríos que atajó bien el meta turco. Los de Oltra controlaban el balón, aunque no conseguían materializar en gol la posesión de este.

De hecho, las dudas saltaron en el minuto 15 con la primera (y prácticamente la única en la primera mitad) ocasión del rival, en la que un despeje con poca fuerza de Bijimine dejaba el balón muerto al borde del área y que Rangelov conseguía rematar de volea abriendo la lata para los suyos. La situación siguió prácticamente igual, con un Córdoba intentándolo con Galán, Ríos y Samu por la bandas, aunque los centros no encontraban rematador. Cerca del descanso, una jugada de estrategia dejaba un remate franco para Bijimine, que no acertó a darle bien al balón y la defensa turca conseguía despejar sin mayor problema. Los primeros 45 minutos dejaban buenas sensaciones atrás y en la zona media, aunque de nuevo el ataque sembraba las mayores dudas.

Los cambios efectuados en el descanso dieron otros aires a los de Oltra que, aupados por la juventud y el desparpajo, le cambiaron las tornas a un encuentro que iba contracorriente. Con la entrada de Donoso y Vera aumentó las movilidad arriba, además del peligro que generaban las llegadas por banda de Antoñito y Borja Domínguez por el centro. De hecho, fue por la banda del de Herrera por donde se materializó el empate blanquiverde. En una combinación entre el ex del Albacete y Vera, el canterano dejaba de tacón un balón para que Juli rematase a placer. El Córdoba comenzaba a carburar. Y siguió a lo suyo. A los pocos minutos, un nuevo desborde de Donoso dejaba al asturiano solo frente al guardameta turco para poner por delante a los de Oltra por primera vez en la pretemporada. De ahí al final el juego se tranquilizó y prácticamente no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Los blanquiverdes saldaron la deuda del primer empate a través de la revulsión de los cambios a la salida de vestuarios.

Bijimine, Samu de los Reyes, Caballero, Pedro Ríos y Alfaro repitieron del once del primer encuentro. El resto lo completaron Kieszek, Caro, Deivid, Luso, Galán y Moha. Únicamente el portero polaco, como ya lo hizo Razak, se mantuvo en su puesto durante los 90 minutos. En la segunda mitad cambió prácticamente todo el plantel, y Oltra dio entrada a Antoñito, Rodas, Pablo, Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Pineda, Juli y Vera. A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, el delantero chileno fue sustituido por Quiles, de forma que el técnico valenciano ponía sobre el césped a todos los jugadores disponibles.

Etiquetas
stats