Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manos a la obra: el Itea se pone en marcha

Antonio García, en su primera sesión al frente del Itea.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Antonio García arrancó este lunes la pretemporada en Vista Alegre | El club tiene cerrados ya tres encuentros amistosos | La plantilla granate se cerrará en los próximos días

Cargado de ilusión, con alguna cara nueva y, sobre todo, con la ambición de mejorar su más que positiva actuación de la pasada temporada, el Itea vuelve a la carga. El conjunto granate de la campaña 2016-17 echó a andar este lunes. Lo hizo en la que será su casa a lo largo de más de nueve meses de competición. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogió la primera sesión del equipo, que dirigirá Antonio García el curso venidero. El nuevo técnico, una de las principales novedades para el próximo ejercicio liguero, tuvo su primera toma de contacto con una plantilla que se cerrará en breve. Por segundo año consecutivo, la entidad cordobesa estará presente en el grupo 5 de Segunda B, que contará con 17 integrantes y en el que el campeón luchará por el ascenso a Segunda.

A la llegada de un nuevo entrenador, se debe añadir, por el momento, la de dos jugadores con experiencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Son los casos de Gori -que estuvo a las órdenes de García la pasada campaña como miembro del Lucena- y de Antoñito, ala-pívot procedente del Calderería Manzano de Bujalance. En las próximas horas se concretará la contratación de varios efectivos que apuntalen el plantel granate. Por otro lado, causaron baja respecto del anterior ejercicio liguero Juanra (con destino en el UMA Antequera), Ángel Castellano, Berral, Chino y Ángel de la Rosa.

El equipo de Antonio García ya tiene cerrados tres encuentros de la pretemporada que acaba de arrancar. El primero de ellos tendrá lugar en Casabermeja el próximo 20 de agosto. El Palo-Pedregalejo -equipo también del grupo 5 de Segunda B- será el rival de los granates en tierras malagueñas. Tres días más tarde (23 de agosto), el Jaén Paraíso Interior de Primera visitará Vista Alegre por tercer año consecutivo. El duelo se enmarcará en la tercera edición del Memorial José Luis del Prado. El tercer choque amistoso fijado en el calendario lo disputará el Itea en la provincia, concretamente en Doña Mencía. Será el 27 de este mes ante el Apaga y Vámonos de Tercera.

La competición oficial arrancará el 10 de septiembre, fecha en la que los granates recibirán a uno de los principales favoritos al ascenso, el Ceutí. El cuadro norteafricano concluyó la anterior temporada como subcampeón del grupo 5 de Segunda B.

Etiquetas
stats