Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manolo Sánchez, más acento cordobés en Primera

.

Jesús Ventura

0

Montilivi dictó sentencia. La temporada en Segunda División terminó, al fin, después de más de un año de la vuelta al trabajo de los equipos, aunque parece que el Deportivo de la Coruña no va a querer irse tan fácil del fútbol profesional. Sin embargo, hay un cordobés que estará disfrutando de lo ocurrido en la provincia de Gerona. Manuel Sánchez puede decir con la boca llena que es de Primera División después de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Elche. El central natural de Córdoba ha contribuido y bien a que la zaga ilicitana sea una de las más competitivas de toda la competición, logrando dejar la portería a cero en los cuatro partidos disputados en este play off. No obstante, Sánchez no disfrutó de la gesta en el verde, ya que su técnico José Rojo Martín -más conocido como Pacheta- no le otorgó ni un minuto en la vuelta de la eliminatoria frente al Girona. Asimismo, los excordobesistas Josema y Fidel lograron con el Elche lo que no pudieron conseguir con el Córdoba, un ascenso a Primera División.

El cordobés está de enhorabuena. A pesar de que no jugó el último partido que otorgaba el ascenso al conjunto ilicitano, Manuel Sánchez ha sido un recurso muy utilizado para Pacheta a lo largo de las últimas tres temporadas tanto en Segunda B como en Segunda División. En el ya pasado curso, el central ha disputado un total de 1.523 minutos repartidos en 28 jornadas diferentes donde ha podido anotar un solitario gol frente al Numancia. Asimismo, Sánchez también pudo cosechar ritmo de competición en Copa del Rey, ganando a Gimnástica Segoviana y Yeclano, pero perdiendo ante el Athletic de Bilbao en los penaltis. Eso sí, la temporada no terminó ahí, pues el jugador franjiverde disputó los tres primeros partidos de este play off ante Zaragoza y Girona, siendo importante para que el Elche echase el cerrojo y consiguiese cuatro porterías a cero consecutivas.

Mientras tanto, había dos excordobesistas en el campo que han ayudado a que el Elche logre un ascenso histórico. Tanto Josema como Fidel fueron muy importantes en el último partido frente al Girona para que el conjunto ilicitano venciese en Montilivi a una de las mejores plantillas de toda la Segunda División. El central murciano fue uno de los tres zagueros titulares y jugó los 90 minutos en la capital catalana, mientras que el extremo tuvo que esperar su oportunidad. Fidel salió de revulsivo en el minuto 75 y puso un balón medido para que Pere Milla cabeceara a la red en la última jugada del partido. Esto hizo que ambos excordobesistas consiguieran con el Elche lo que no pudieron con el Córdoba, un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, las últimas temporadas del conjunto ilicitano han sido propias de una megaproducción cinematográfica por parte de Netflix. Tras descender administrativamente a Segunda y después por méritos propios a Segunda B, el Elche iniciaba una nueva etapa en la categoría de bronce del fútbol español con Mir Arnau en el banquillo. El plantel del valenciano no consiguió arrancar y, tras pasar por ese puesto tanto Acciari como Josico a lo largo de la temporada, Pacheta cogió al equipo y lo ascendió al fútbol profesional tras únicamente once partidos como técnico franjiverde. Por cierto, en ese equipo estaba Javi Flores. Después de dos temporadas en Segunda División compitiendo dignamente, el Elche ha tenido su oportunidad, la ha aprovechado y el curso que viene tendrá la posibilidad de competir en la máxima categoría. Hace tres años estaban en Segunda B. Un espejo donde mirarse.

Etiquetas
stats