Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena rompe relaciones con el Córdoba por González

Jugadores del Lucena festejan un gol.

Redacción Cordópolis

0

El club celeste anuncia de forma oficial que ya no mantendrá contactos con la entidad blanquiverde mientras continúe el actual presidente

Primero llegó la suspensión del partido que se había fijado para el próximo miércoles 31 entre el Lucena y el filial del Córdoba en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Hace apenas una hora llegó el segundo y drástico capítulo: la ruptura oficial de relaciones entre el club de la provincia y el de la capital. Se trata del punto culminante de una historia que arranca desde mucho antes y que ha tenido, durante todo este verano, una cadena de desencuentros a propósito de la política de cesiones. El Lucena se ha sentido marginado en este particular por el Córdoba, que ha optado por buscar otros destinos lejos del Lucena CF, el único club de la provincia en Segunda B. La situación ha explotado definitivamente. En el club provenzal ha dicho basta. A través de su web oficial ha emitido un duro comunicado en el que anuncia que toma “la drástica y desagradable decisión de romper las relaciones institucionales con el Córdoba, mientras esté al frente del mismo D. Carlos González, no aceptando a partir de ahora pases de favor a miembros del Córdoba ni negociaciones con futbolistas del fútbol base del Lucena que puedan interesar al equipo cordobesista”. Córdoba tiene un club en Segunda A y otro en Segunda B. Ni uno más. Y la situación es ésta.

En la noche del pasado lunes, durante la habitual reunión semanal de la junta gestora del Lucena CF, se determinó que la ruptura de relaciones era la única salida posible ante la actual situación. Los directivos acordaron romper de forma unilateral la celebración del amistoso que debían jugar los de Rafael Carrillo “Falete” en Córdoba ante el equipo de Tercera, tras sentirse ninguneados por el club de la capital al no ser atendidas sus peticiones de cesiones de jugadores, que finalmente recalaron en el Écija. “Tanto en la pasada temporada como en la planificación de la actual nuestra secretaría técnica del Lucena, con Juan Cantero ”Juani“ a la cabeza, se dirigió al Córdoba para solicitar la cesión de jugadores del Córdoba como Ayina y Damián en el mercado de invierno pasado, o Javi Cabezas y otros jugadores del filial cordobesista durante este mes de julio, siendo la respuesta negativa, pese a que nos consta que los jugadores estaban dispuestos a venir a jugar al Lucena”, dice el Lucena en su comunicado, señalando que “el Sr. González y su comisión deportiva negaron esa posibilidad, prefiriendo cederlos al Écija o Real Jaén, que no pertenecen a la provincia, con condiciones económicas incluso desfavorables a los intereses del Córdoba”.

El Lucena asegura que no tiene nada en contra del Córdoba, aunque sí de la actuación de su presidente, Carlos González. “Los éxitos del Córdoba a nivel deportivo nos congratulan y todos los lucentinos los hacemos nuestros. Por nuestra humildad presupuestaria, necesitamos el apoyo de otras entidades futbolísticas para conformar nuestra plantilla. Por ese motivo, aceptamos cesiones como ha ocurrido con el portero Manu del Real Jaén”. El club lucentino, además, resalta que siempre ha actuado en colaboración con el Córdoba para traspasos de jugadores e incluso ha sido un trampolín para muchos profesionales.

La falta de sensibilidad del Córdoba es otro de los asuntos que más ha molestado al Lucena, que lo explica en su comunicado público. “En las tres últimas pretemporadas hemos solicitado que el primer equipo del Córdoba viniese a disputar un encuentro amistoso a Lucena, recibiendo como respuesta un no rotundo, para lo que cual alegaban desde la capital de la Mezquita que el cuerpo técnico cordobesista no aceptaba jugar en el césped artificial del Estadio Ciudad de Lucena, cuando sin embargo visitan campos de hierba natural, que se encuentran en muy malas condiciones y que pueden afectar a la integridad de sus profesionales, como el San Pablo de Écija o el Municipal de Palma del Río”. En ambas localidades jugará este verano el Córdoba, frente a los astigitanos en San Pablo y contra el Real Madrid Castilla en el recinto palmeño. La cordialidad ha saltado por los aires. Córdoba y Lucena, los dos principales representantes del fútbol provincial, ya no se miran a la cara.

Ver comunicado íntegro del Lucena CF en su web oficial

Etiquetas
stats