Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano vuelve a rozar el bronce en Bakú

Lourdes Mohedano, en plena competición con el conjunto español.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto español de gimnasia rítmica termina en cuarto lugar en la final de cintas en los Juegos Europeos

Roza la medalla, pero no la consigue. Al igual que le sucediera el pasado miércoles en su estreno en Bakú, Lourdes Mohedano se quedó este domingo a las puertas de la medalla en la capital de Azerbaiyán. La peñarriblense culminó sin la consecución de preseas su participación en la primera edición de los Juegos Europeos, aunque tanto en el concurso general -unos días atrás- como en la final de cinco cintas estuvo muy cerca de alcanzar el bronce. El conjunto nacional de gimnasia rítmica, sin embargo, no logró subir al podio y sumar así al menos un trofeo más para la expedición del Comité Olímpico Español (COE) en un evento en el que por el momento sólo Fátima Gálvez logró tocar metal entre los cordobeses participantes -consiguió el oro en Tiro en la modalidad de Foso Olímpico-.

El conjunto nacional repitió la cuarta posición que obtuviera el pasado miércoles, esta vez en la final de cinco cintas. El bronce se resistió para Lourdes Mohedano y sus compañeras, toda vez que no lograran ofrecer su mejor versión sobre el tapiz en su montaje. Las gimnastas realizaron un ejercicio con el que no consiguieron brillar tanto como hicieran unos días atrás, algo que quedó reflejado en la disminución de puntos en la nota final. Si dentro del concurso general las españolas alcanzaron la segunda mejor puntuación en este aparato con 17.350, en esta ocasión sólo pudieron llegar a los 16.750. Un registro que resultó insuficiente para subir al podio, cuyo tercer cajón ocupó el combinado israelí con 17.100.

La peñarriblense y sus compañeras saltaron al tapiz en último lugar, de forma que conocían en qué puntación se encontraba la consecución de un metal. En ese sentido, las notas hacían pensar que España podía alcanzar trofeo con tan sólo igualar su actuación del miércoles. No en vano, sólo Rusia superó los 17.350 puntos que lograra el conjunto nacional entonces este domingo. Las rusas, que se colgaron el oro en la final de cinco cintas, obtuvieron una gran valoración de 18.000. Justo después de su ejecución sobre el tapiz tuvo lugar la de Ucrania, que alcanzó los 17.250 que al final le sirvieron para subir al segundo cajón del podio. Por detrás del combinado del que es componente Lourdes Mohedano terminaron Alemania con una nota idéntica de 16.750 e Italia con 16.200.

Etiquetas
stats