Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Garai, con las puertas del Sporting abiertas

López Garai, ante el Recre en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El mediocentro, con contrato en vigor en el Córdoba, es una de las piezas que el club asturiano pretende para su proyecto de ascenso a Primera

En Gijón ya ven a Aritz López Garai vestido de rojiblanco. El jugador del Córdoba, uno de los que fue renovado -hasta 2016- por los actuales gestores del club, es uno de los hombres que pretende el técnico José Ramón Sandoval para edificar una plantilla que devuelva al Sporting el sitio que perdió en Primera en 2012 y que en el curso que está a punto de terminar no conseguirá recuperar. El periódico El Comercio desvela que el acuerdo está a punto de concretarse. Una cuestión de días, según el rotativo asturiano, que apunta el nombre del centrocampista de Barakaldo como el primer fichaje del Sporting 13-14. La colocación de López Garai como prioridad viene dada por la presumible marcha de Mandi, que no logró asentarse después de llegar de una buena campaña con el Real Madrid Castilla en Segunda B, y la previsible complejidad de la continuidad de Bustos, toda vez que el Celta -su club de origen,que le mantiene cedido en El Molinón- tiene el descenso a Segunda muy cerca.

López Garai ya dejó claro en algunas de sus manifestaciones más recientes que no quería convertirse en un lastre para el Córdoba y que, pese a tener contrato, contemplaba la posibilidad de una salida si se daban unas circunstancias favorables para todas las partes. Sobre el interés del Sporting y de algún otro club se ha venido especulando en las últimas semanas, si bien los movimientos se han intensificado ante la debacle deportiva cordobesista y la declaración de intenciones del dueño del club, Carlos González, a propósito de la formación de un “equipo top” con Juan Esnáider al frente.

El jugador, que fichó por el Córdoba en verano de 2011 procedente del Celta de Vigo, fue titular en el equipo tanto con Paco Jémez como con Berges y Esnáider. En la presente campaña lleva 45 partidos disputados (39 de Liga y 6 de Copa del Rey) y ha marcado seis goles. Tras el último partido disputado con su equipo en el Colombino, saldado con derrota por 2-1 ante el Recre, fue uno de los más críticos con la actuación. “Estamos cagándola porque estamos afeando la temporada. Es una temporada que no ha sido todo lo brillante que hubiéramos querido, pero está quedando la sensación de que está siendo malísima. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos no consiguiendo ganar partidos y le hacemos mucho daño al entrenador. Él hace todo lo posible por que ganemos, pero nosotros estamos fallándole a él, al club y a mucha gente”.

Etiquetas
stats