Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (4)

Zequi, en el duelo con el Viña Albali Valdepeñas | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Tras un comienzo de ensueño encadena tres derrotas. Una de ellas corresponde a la quinta jornada, que se disputa el próximo fin de semana -duelo con ElPozo Murcia-. A pesar de esta dinámica negativa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad permanece entre los ocho primeros en la clasificación de Primera. La mejor liga del mundo sigue su curso con el Barça y el Movistar Inter en modo imparable. Sólo saben ganar los dos equipos, que son además los únicos que continúan con condición de invicto. En plano individual, tres cordobeses destacan en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Lo hace especialmente Cecilio, que anotara un hat-trick en la victoria del Levante ante el Industrias de Santa Coloma. Notable es el papel también de Solano y Bebé, con dos goles y uno respectivamente. Pero si un nombre sobresale esta vez es el de Chino, que hiciera los cuatro tantos del Viña Albali Valdepeñas ante la escuadra que dirige Maca (4-1).

A ritmo de triunfos: Barça y Movistar Inter, intratables

Definitivamente están llamados a ser los máximos aspirantes a obtener títulos. Éste es un rol que tenían, como es lógico y habitual, antes de arrancar una temporada en la que por ahora se muestran intratables. Siempre es necesario ratificar en la pista un papel y es lo que hacen el Barça y el Movistar Inter, que saldan con triunfo cada uno de sus partidos. Son los únicos equipos que logran tal estadística y que mantienen condición de invicto en una LNFS que procuran dominar desde el inicio. En el caso del conjunto blaugrana son cinco las victorias que suma después de jugar de forma adelantada su partido de la quinta jornada. El cuadro catalán es líder con quince puntos, mientras el madrileño es segundo con doce -pero con un encuentro menos-.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad resiste en zona privilegiada

Aun cuando sufre tres derrotas consecutivas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad resiste en la zona de privilegio en la tabla. De esta forma consigue que todavía se le considere revelación de la campaña en Primera. Sus seis puntos en las dos primeras jornadas le permiten ser séptimo tras la cuarta jornada, si bien cabe recordar que tiene un partido más. El fin de semana puede variar dicha situación. Con todo, el conjunto blanquiverde es uno de los tres novedosos entre las ocho primeras plazas respecto del anterior curso. En este sentido aparecen el O Parrulo Ferrol, también con seis puntos, y el Viña Albali Valdepeñas, con cinco. Ambos siguen en Primera tras la 2018-19, por lo que sus números resultan menos llamativos. Aunque no dejan de ser significativos.

Cecilio, el cordobés más destacado con un hat-trickhat-trick

Tras unas jornadas más discretas a título individual los jugadores cordobeses toman la palabra de nuevo. Lo hacen tres, pero muy especialmente Cecilio. El montoreño cerró una actuación brillante ante el Industrias Santa Coloma. El ala facilitó muy mucho el triunfo de su equipo, el Levante, después de marcar tres goles (4-0). Además, fueron los tres primeros que hizo el cuadro granota, por lo que el camino hacia los tres puntos lo abrió y aseguró él. También completaron un notable partido Solano y Bebé, que con dos tantos y uno respectivamente ayudaron al Movistar Inter a vencer a un Pescados Rubén Burela que llegó a ir por delante en el marcador. El cierre logró el empate a dos en Torrejón de Ardoz y el pívot, que apenas había contado con minutos hasta ahora, selló el triunfo con las dos últimas dianas que subieron al electrónico (7-2).

Recital de Chino con el Viña Albali Valdepeñas

Otro nombre propio deja la cuarta jornada de Primera. Es el del jugador que actuó de verdugo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Se trata de Chino, que dio todo un recital con el Viña Albali Valdepeñas en la pista manchega. El ala sobresalió a ritmo de gol pues marcó los cuatro que hizo su equipo para superar a los de Maca (4-1). El primero lo anotó de doble penalti, el tercero de falta y el cuarto de penalti, lo cual no resta mérito a su actuación. Más bien todo lo contrario, ya que el albaceteño demostró que sabe ver puerta de muy diferentes maneras. Con esos cuatro tantos iguala con Cecilio y Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola) en la tabla de máximos goleadores.

Y si va de goles, Ferrao es el que más hace

La cuarta jornada del campeonato de Liga va, visto lo visto, de goles. También de los que ven puerta. En este ámbito un nombre es el que cobra especial fuerza. Aunque no sorprende. Después de proclamarse pichichi las últimas tres temporadas Ferrao sigue a lo suyo. Y lo suyo es batir a los porteros rivales. Al paso por la cuarta jornada es el máximo goleador de Primera con siete tantos, si bien es necesario matizar que cuenta con un partido más. El brasileño anotó de nuevo en la victoria del Barça ante el Jaén Paraíso Interior (3-1) para recuperar su primer lugar en una clasificación en la que tras él aparecen Adri, del O Parrulo Ferrol, y Adolfo, también del cuadro blaugrana. Ambos suman seis dianas en sus cuentas particulares.

Etiquetas
stats