Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (12): crecen los problemas

Shimizu, en el duelo con Osasuna Magna | OSASUNA MAGNA

Rafael Ávalos

0

La realidad todavía es incompleta. Es la consecuencia directa de los efectos que sobre la competición tiene la pandemia de Covid-19. Dada la suspensión de diversos duelos, con la mayoría todavía por recuperarse, la clasificación refleja circunstancias inciertas. Curiosamente, la decimosegunda jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) es la primera en tiempo que no registra aplazamiento alguno. Aun así, los datos no son concluyentes al 100% hoy por hoy. Tal hecho lo vive, sin ir más lejos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sin embargo sí sabe que su situación es un poco más delicada que una semana antes. Básicamente porque su derrota en la pista de Osasuna Magna le devuelve a la plaza de play out y esta vez además le supone un empate a puntos con los dos equipos que aventajan al colista. Por tanto, se encuentra igualado con el descenso. Sobre el resto de la jornada, el Palma Futsal se coloca de nuevo al frente de la clasificación tras vencer al Levante, por ejemplo.

Complicaciones para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

De sobra es conocido el hecho de que la permanencia no resulta un objetivo sencillo en Primera. Mucho menos cuando uno es todavía casi un recién llegado. De ahí que no preocupe por el momento en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad su ubicación en la clasificación. También porque tiene tres choques atrasados por jugar. El martes, precisamente, disputa el primero de ellos: visita al Real Betis (19:00), que atraviesa un espléndido momento. Con todo, los problemas crecen para el conjunto blanquiverde al perder el pasado viernes en Anaitasuna. El equipo de Josan González llegó a vencer por 0-2 pero al final concedió y se vio remontado (3-2). Se esfumó la posibilidad de dar un pequeño salto en la tabla y situarse decimotercero con 12 puntos, tres por encima del play out en el que se vuelve a situar y a dos de la octava posición. Aunque existe la diferencia de partidos entre los califales y otros rivales en este sentido. Los de Vista Alegre, por el contrario, están en equilibrio con O Parrulo Ferrol y Ribera Navarra y con sólo una ventaja de dos respecto del colista, el BeSoccer UMA Antequera.

El Palma Futsal hurta el liderato al Levante

Probablemente -y sin el probablemente- el partido más atractivo de esta jornada era el que enfrentaba al Levante y el Palma Futsal. Más que nada porque llegaban al duelo como líder y segundo clasificado, respectivamente. La victoria en este caso suponía el primer puesto en la considerada mejor liga del mundo. Curiosamente, tanto granotas como baleares sólo habían cedido una derrota hasta el domingo. Dato éste que daba aún más interés al choque. Y éste no decepcionó pues el triunfo fue difícil de lograr. El gato al agua, como se suele decir, se lo llevó finalmente el equipo en que militan los cordobeses Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. La escuadra de Palma superó al valenciano por un ajustado 2-3 después de haber alcanzado una ventaja de tres en el electrónico. Con el resultado en Paterna, los mallorquines hurtaron a su adversario la plaza en cabeza, que tiene con dos puntos de renta. Aunque también en esta pugna hay una diferencia de encuentros al tener dos aplazados los levantinistas -por uno de su rival-.

Zarpazo del Barça a ElPozo Murcia Costa Cálida

También resultaba llamativo este fin de semana, y de nuevo el domingo, otro choque. Éste era el mismo en que se medían ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça, por mucho que esta campaña no tuviera el aliciente de ver a dos de los mejores conjuntos de la máxima categoría en pelea por las primeras posiciones. Porque el cuadro azulgrana aún se encuentra en la zona media baja de la tabla. De hecho, estaba igualado con el play out antes de saltar al parqué del Palacio de los Deportes de Murcia. Quizá por eso el favorito para la victoria era el conjunto local. Sin embargo, los de Andreu Plaza completaron una gran actuación y sumaron tres valiosísimos puntos a corto y a largo plazo. Lo hicieron además los blaugranas de manera un tanto autoritaria, ya que se impusieron por un claro 0-3. Dyego, Sergio Lozano y el guardameta Dídac anotaron los tantos que posicionan a la escuadra catalana en decimosegundo lugar, en igualdad con el Inter y el Fútbol Emotion Zaragoza. Madrileños y aragoneses son undécimo y decimotercero, respectivamente.

Ojo al Real Betis: ya hay revelación

Cierto es que todavía resta muchísima temporada por delante y que las circunstancias obligan a mantener prudencia en las conclusiones jornada tras jornada. Pero no lo es menos que a estas alturas resulta posible ya establecer determinados roles dentro de la competición. Uno parece definirse en las últimas semanas, y eso que tampoco es que el equipo en cuestión tenga una regularidad plena. Se trata del Real Betis, recién ascendido de Segunda y que hoy por hoy, tras 12 jornadas pero con dos encuentros atrasados, se coloca en cuarta plaza con 16 puntos. Los heliopolitanos, que tuvieron un inicio de curso cargado de dudas -las propias del debutante-, vencieron el sábado al Burela (2-1), que poco a poco desciende en la clasificación. Tal victoria certificó un magnífico estado de forma. Ojo por tanto con los verdiblancos, sobre todo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que le visita el martes (19:00) con motivo del derbi suspendido en la fecha inaugural del campeonato.

Sin aplazamientos después de siete jornadas

Hasta este fin de semana sólo dos jornadas -incluidas las que se disputaron entre medias de uno y otro- se cerraron en Primera de la LNFS sin atrasos de partidos. La cuarta y la quinta fueron las únicas por ahora que pudieron celebrarse en su totalidad, sin que la pandemia de Covid-19 generara contratiempos. También hubo por ahí dos choques suspendidos por la participación de Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida en Champions. El caso es que desde entonces ninguna fecha de la mejor liga del mundo se desarrolló con absoluta normalidad. El guion varió al fin, con el deseo por parte de todos los clubes de que sea para mucho tiempo, en esta ocasión. Porque después de siete jornadas no hubo que anunciar un solo aplazamiento. Las seis anteriores, por tanto, estuvieron completas.

Etiquetas
stats