Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Por algo la llaman la 'Rompepiernas'

Chari Yepes, ganadora de la última edición, en una prueba en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Quien la bautizó como la Rompepiernas lo hizo con motivo. Este domingo 12 de marzo regresa a escena la Media Maratón Belmez-Espiel, que une entre estos dos municipios de Córdoba con un trazado duro y exigente para los participantes. Se trata de la edición número dieciocho de esta prueba, que está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para los rankings Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola. La prueba reina tendrá una distancia de 21.097 metros y su salida se ha fijado en la Plaza del Maestro de Belmez, a las 10:00 del domingo. Este año se celebrarán en la población de Belmez las pruebas de categorías menores. Se entregará premio a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la edición del año pasadoa, Ernesto Balderrama logró llegar el primero a la meta de Belmez con un tiempo acreditado de 1:19.16, con una ligera ventaja sobre el segundo en la meta, que fue Miguel Ángel Muñoz (Club Trotasierra), que hizo 1:19.25. Los dos atletas sostuvieron una bella pugna, que se decantó finalmente del lado del representante del Club Los Califas. El tercer cajón del podio, ya con un tiempo más alejado, fue para Ángel Grande (Atletismo Villanueva), con 1:20.43.

En féminas se produjo una exhibición de Chari Yepes, de Los Califas, que acudía como gran favorita y cumplió con rotunda fidelidad todos los pronósticos. Después de haber sido la vencedora en la edición de 2015, abordó la de este domingo en un excelente momento de forma que quedó reflejado en el crono que marcó: 1:32.02. Muy lejos llegó, en segunda posición, su compañera del Club Los Califas Catherine Dixon (1:39.39), ocupando la tercera posición Migueli Cerro, del MS Runners, con 1:40.06.

Etiquetas
stats