Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Legión Pontana' se une a la lucha contra el coronavirus

.

Cristian López

0

Cualquier ayuda es buena. Es por ello que multitud de voces de la sociedad no han dudado en unirse para tratar de combatir la crisis del Covid-19 con los recursos que tenga en sus manos. El último en aparecer, en lo relativo al deporte cordobés, ha sido la 'Legión Pontana', nombre con el que se identifica a los aficionados del Ángel Ximénez de Puente Genil, equipo de la Liga Asobal de balonmano. En este sentido, el colectivo de la provincia ha donado material para fabricar más de 1.000 protectores para sanitarios, Policía Local de Puente Genil, Guardia Civil, etc.

Dicha donación se enmarca dentro un proyecto surgido de manera altruista, para la creación de máscaras de protección facial y su posterior donación a los hospitales. Así, todo aquel que disponga de una impresora 3D o de una máquina de corte láser puede colaborar con dicha iniciativa a través del siguiente enlace.

https://twitter.com/legionpontana/status/1243595190151118850?s=20

Cabe recordar que el coronavirus ha afectado de manera directa al Ángel Ximénez de Puente Genil. De hecho, hace escasos días, el club anunció que José Baena, uno de sus integrantes, había sido integrado por dicha enfermedad. Sin embargo, la evolución ha sido favorable para el deportista, pues la entidad indicó este mismo viernes que el representante pontano había puesto punto final a su hospitalización después de superar la neumonía con la que fuera diagnosticado.

Etiquetas
stats