Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lección de supervivencia para creer en la salvación

Bijimine celebra un gol con sus compañeros del filial. | JUAN ALGAR

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B supera al filial del Betis (0-1) con un gol de Bijimine y recupera opciones de permanencia | Los de Carrión pueden llegar a la última jornada fuera del descenso

Quizá hace apenas una semana pareciera que estaba condenado, que todo había terminado. En realidad su situación era ésa y no otra. Pero a diferencia del primer conjunto blanquiverde, el Córdoba B está muy vivo. Más de lo que cualquiera lograra imaginar. El segundo equipo califal impartió este sábado una auténtica lección de supervivencia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y vuelve a creer en la salvación. Es posible evitar la caída al abismo, el descenso a Tercera. Los de Luis Miguel Carrión se rehicieron del duro golpe de su anterior partido y superaron al Betis B (0-1) para dormir fuera de la zona de descenso. Habrá que esperar a que termine la jornada para ver si en esas circunstancias llega a la fecha última de campeonato o no, si bien lo cierto es que tendrá muchas posibilidades de mantener su lugar en el Grupo IV de Segunda B. O al menos de luchar por continuar en la categoría en el play out.

El Córdoba B comenzó el partido muy centrado, bien dispuesto sobre el césped. Cedió el control del esférico al rival, que se aproximaba al área visitante pero no lo hacía con peligro. Hubo que esperar al minuto 12 para que hubiera una ocasión medianamente clara por parte de los heliopolitanos. Un servicio de Álex Alegría no logró rematarlo Juanma. El filial blanquiverde aguantaba bien e impedía al conjunto sevillano opción de generar acciones de ataque. Superada la media hora de encuentro, un zapatazo de Jonathan Bijimine, que al final fue protagonista, provocó que Pedro tuviera que realizar una intervención de mérito para evitar el 0-1. Los dos futbolistas se volvieron a batir en duelo tres después, pero en esta ocasión el franco congoleño no acertó en su disparo. Los verdiblancos ofrecieron la alternativa en una contra que condujo Álvaro González, que terminó sin remate a puerta. Al descanso, todo seguía por decidir. Sobre todo para los califales, ya que el cuadro bético nada se jugaba.

Poco cambió el guión del partido en la reanudación, pues el Córdoba B de nuevo se mostró aplicado en defensa e inteligente en ataque. En el 56, Pedro hubo de actuar otra vez para evitar el tanto en un lanzamiento de falta de José Fran. Estaba bonito el duelo, con un Betis B que de cuando en cuando ocasionaba algún susto. Rebasada la hora, Juanma estuvo a punto de marcar. Poco después, lo pudo hacer Álex Alegría con un disparo que no terminó en gol de milagro. Parecía que al filial blanquiverde se le empezaba a escapar de las manos la contienda cuando Bijimine batió al cancerbero local tras un remate de César en un córner. El africano estableció así el que a la postre resultó definitivo 0-1. Los de Carrión optaron entonces, también con las decisiones del técnico, de defender el resultado. Y eso conllevó también alguna pérdida de tiempo. Supo amarrar atrás y obtuvo tres puntos de oro para soñar con una permanencia que sólo unos días atrás parecía más que complicada.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIÉ B, 0: Pedro, Rafa Navarro, Isaac, Caro (Jesús Muñoz, 46´), José Carlos, De la Hoz, Álvaro González (Guerrero, 59´), Lolo (Diego, 47´), Álex Alegría, Juanma y Pibe.

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian (Sergio García, 86´), César, Marc de Val, Sergío Díaz, Uxío, David Álvarez, Dani Hernández, Bijimine, José Fran (Toscano, 75´) y Vera (Sebas, 81´).

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lolo, Diego, Álvaro González y De la Hoz; y a los visitantes Cristian, Vera y Marc de Val.

GOL: 0-1 (69´) Bijimine.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Etiquetas
stats