Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lado más solidario del atletismo

Entrega de la recaudación de la Dos Leguas Ciudad de Baena a la Asociación del Alzheimer de la localidad.

Redacción Cordópolis

0

Mucho más importante que el triunfo es la generosidad. Un valor muy presente en el deporte, que en no pocas ocasiones es una magnífica vía para el fomento de actitudes como el respeto o la tolerancia. Y por supuesto la solidaridad, como la que muestra la organización -que corresponde al club Media Legua- de la carrera Dos Leguas Ciudad de Baena. El compromiso para con una causa noble desde esta prueba, que cada año gana en su consolidación y peso en el calendario deportivo de la provincia, es innegable. Un hecho que se pudo comprobar este jueves, con la entrega de la recaudación de la octava edición de esta cita, que se disputó el pasado 18 de septiembre, a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de la localidad de la comarca de Guadajoz y Campiña Este.

Este año la recaudación ascendió a 5.500 euros, una cifra que iguala la recogida en la edición de 2015 y que significa una más que significativa y destacada aportación al mencionado colectivo. Un gesto solidario éste que tiene presencia incluso en el propio nombre de la prueba, que también es Carrera Popular Día del Alzheimer. “Se trata de una donación muy importante, que nos ayuda en el funcionamiento de nuestra asociación”, señaló la presidenta de Jesús Nazareno, Alicia Molina. Además, resaltó que la celebración de esta competición “da a conocer la enfermedad, difundiendo nuestra labor diaria y haciendo que el nombre del Alzheimer suene durante días y no caiga en el olvido”. “Habéis hecho de ella un referente social y deportivo en Andalucía”, apuntó a los organizadores de la Dos Leguas Ciudad de Baena sobre la competición.

Por su parte, el presidente del Media Legua, Jesús Morales, mostró su satisfacción con la labor social y solidaria que envuelve desde el inicio la prueba y expresó su “enorme gratitud al equipo humano que forma el club”. Morales también tuvo palabras para los patrocinadores y colaboradores de la carrera, a los que calificó de “imprescindibles para conseguir este reto”. Javier Vacas, miembro de la directiva de la entidad organizadora de la Dos Leguas Ciudad de Baena, apuntó que “este acto es consecuencia de que las cosas se han hecho bien”. “Hemos conseguido motivar y movilizar a un gran número de personas para que con su modesta participación se pueda ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan”, añadió antes de ensalzar el deporte como “una herramienta para reforzar la solidaridad social y ayudar a promover un mundo mejor”.

El acto de donación de la recaudación de la carrera a la Asociación Jesús Nazareno sirvió también para que el club Media Legua entregara el premio a la fotografía ganadora del concurso fotográfico 2 Leguas Ciudad de Baena. Este año, el galardón, de 100 euros donados por la empresa Centro Colchón, recayó en una imagen del baenense Eloy Ortiz.

Etiquetas
stats