Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y la RFAF harán test gratuitos a los equipos federados

Una acción del choque entre el Córdoba y el Goyu Ryu en División de Honor juvenil. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía anunció este jueves que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos Covid-19 para todos los deportistas federados de la comunidad antes del inicio de las competiciones oficiales, con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”, indicó la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un comunicado. Por su parte, la RFAF asumirá la realización de todos los tests en la totalidad del fútbol y fútbol sala regional federado.

Ante este anuncio, la Real Federación Andaluza de Fútbol desea “agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto”, agrega el escrito. Así, a partir de la próxima semana, el organismo andaluz anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías, desde bebé hasta senior.

“En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza”, apostilla.

Etiquetas
stats