Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Los jugadores serán los protagonistas”

Presentación de Curro Torres como entrenador del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Serio y parco en palabras, con ganas “de empezar a trabajar” para abordar el que seguramente sea el mayor reto de su trayectoria como profesional en los banquillos. El nuevo entrenador del Córdoba, Curro Torres, ha afirmado en su presentación oficial que los futbolistas “serán los protagonistas” en el reto de “conseguir los objetivos” marcados por el club blanquiverde, que ha formalizado un contrato “por lo que queda de temporada” con el exjugador del Valencia. “Y cuando se termine ya se verá”, expresó, antes de poner el acento en lo urgente: “Lo que a mí me importa es preparar ya el partido del sábado”. Sin tiempo que perder.

Torres, que estuvo acompañado en el acto por el director deportivo, Rafael Berges, ha ensalzado “la calidad y capacidad” de la plantilla y ha asegurado que llega con “mucha ilusión” y “ganas” de preparar el partido del próximo sábado en Lugo. El directivo blanquiverde, en su presentación del nuevo inquilino del banquillo, señaló que el consejo de administración, “a propuesta mía”, aceptó la contratación de Curro Torres como entrenador del Córdoba. “Es un entrenador joven, preparado, con ambición, con un estilo de juego que creo que puede cambiar la dinámica del equipo. Confiamos en él, en su preparación, en su personalidad. Por su trayectoria y por su trabajo en el Mestalla tiene las condiciones necesarias para cambiar la dinámica del equipo”, manifestó Berges en la sala Vip de El Arcángel, que acogió el acto.

Torres, que sustituye en el cargo de José Ramón Sandoval, ha recordado que durante el verano ya mantuvo negociaciones con el Córdoba “y con otros equipos”, que al final no fructificaron. “Quiero agradecer al presidente, a Alfredo [García Amado] y a Rafa [Berges] la confianza depositada en nosotros. Ayer, dos horas después del partido, se ponen en contacto con mis agentes para comunicarme que iba a hacia delante y que había que intentar buscar un acuerdo para venir aquí”, desveló.

“Conocemos perfectamente a la plantilla”, ha dicho Curro Torres, que tendrá como segundo al exjugador cordobesista José Vicente Soto. El grupo se completa con Pepe Pons, como preparador físico, “más la gente que está trabajando en el club”. “Todos nos adaptaremos para afrontar el día a día de la forma mejor posible”, ha indicado.Sobre su plan de acción inmediato, el nuevo entrenador cordobesista ha sido claro. “Yo trabajo 24 horas al día en lo que más me gusta, que es el fútbol, y a partir de ahí, trataré de hacer un equipo competitivo, intenso y capacitado para afrontar en todos los sitios la lucha por los puntos”, ha resaltado.

Torres, nacido en la localidad alemana de Ahlen -aunque criado en Valencia- hace 41 años, ha dicho que tiene “respeto por todas las opiniones” y que trabajará “para cambiar las que sean contrarias” a propósito de su corto bagaje como entrenador en Segunda. “Tengo mucha experiencia como jugador y creo que estamos capacitados para sacar adelante a un club que es importante”, ha declarado un entrenador que durante la pasada temporada dirigió al Lorca durante 20 partidos. Tras dirigir al NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia entre septiembre y octubre, Curro Torres ha vuelto a España para tomar las riendas de un Córdoba que está situado en la penúltima posición de la Liga 1/2/3, a dos puntos de la zona de permanencia. “En la vida me ha costado muchísimo trabajo todo lo que he podido conseguir”, ha declarado Torres.

Berges indicó ante los periodistas que considera que el Córdoba tiene la necesidad de “cambiar un poco la dinámica de todo”, ya que aunque “es verdad que en momentos puntuales no hemos tenido esa posible fortuna para sacar los partidos, como pasó este domingo”, también “es verdad que necesitamos ser más competitivos, tener la cabeza más limpia”. “Confiamos plenamente en la capacidad de la plantilla, en la profesionalidad de los jugadores, en la capacidad del nuevo cuerpo técnico,y necesitamos esa dosis de intensidad que nos pueda permitir competir más de verdad en Segunda”, ha declarado el director deportivo blanquiverde, que no ha escondido que “va a ser un año complicado”, si bien ya han demostrado que pueden “competir de tú a tú ante cualquier equipo”.

“Las cosas hasta ahora no han salido, pero a partir de ahora necesitamos un paso al frente de todo el mundo, porque tenemos 11 puntos y tenemos que llegar a la primera vuelta con más puntos para no llegar al final con la soga al cuello. El club se juega mucho, es un reto difícil, pero también bonito. No le podemos fallar a toda nuestra gente”, ha expuesto Berges.

Etiquetas
stats